Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulación Hopnorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #641601  por rosa2004

Buenas tardes, quería hacerles una consulta acerca de honorarios regulados a perito de oficio en la Pcia. de Bs. As. en el fuero laboral
La sentencia dice ...2) Imponer las costas del juicio a la parte actora, por resultar vencida. 3) Homologar el desistimiento de la acción y del derecho incoado por el actor respecto del codemandado....., con costas en el orden causado, 4)..........regúlanse los honorarios, por el rechazo de la demanda,..........y por el desistimiento de la acción del derecho, regúlanse los honorarios.................

Mi consulta es:
Cuáles honorarios le corresponden abonar a cada parte?
A quién se debe reclamar el pago de los honorarios?, dado que el actor es el vencido y tiene el beneficio de litigar sin gastos.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #641715  por diegogvillamayor

comparto con el anterior colega, el proveido es claro............
 #643097  por documentologia

Imponer las costas del juicio a la parte actora, por resultar vencida
 #643429  por lorena2315

Mas alla de que como dicen los colegas este clarisimo a cargo de quien estan las costas, recorda que hay solidaridad en el pago de los honoraros de los peritos (en capital por el 50% en provincia por el 100%). Si necesitas para fundar chifla. Saludos
 #645182  por rosa2004

Gracias por responderme!

Claro Lorena, ahí quería apuntar al tema de la solidaridad en éste caso, ya que el actor no va a pagar porque tiene el beneficio de litigar sin gastos, y como estoy reclamando al demandado y como veo la cosa no va a pagar, es por ello que quería tener bien claro si de la resolución queda establecida la parte que le corresponde a la demandada para por lo menos intentar cobrar esa parte.
Perdón por mi ignorancia pero soy perito contadora y todavía no he aprendido bien éstas cuestiones.
Gracias. Saludos.
 #646696  por lorena2315

Por nada. Hace 10 años laburo con peritos asi que si necesitas orientación en algo avisa. Saludos