Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA !! Presenta Certific Medico y Trabaja en otro lado...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641781  por Ludmila26
 

Hola a TODOS. Tengo una duda que quizás, alguien con más experiencia que yo (seguro que hay jajajja), me va a poder orientar...
HECHOS: Un empleada que se encuentra en el 8 mes de embarazo, presenta certificado medico por dolencias y se le indica reposo total. Dias después el empleador la descubre cuidando a un señor mayor en una clínica, aduciendo que se trata de un tío y que no está trabajando.

Yo sé que el certificado por enfermedad y la licencia por maternidad responden a una naturaleza muy distinta, aunque su relación (en éste caso) es innegable.

Cuestión que el Empleador me presenta siguiente duda: ¿QUE HACER?.

-Intimar a que solicite la licencia por maternidad sería muy difícil porque podría entenderse como un desconocimiento del certificado medico.
-Intimar a que retome tarea habituales, sería muy dicil porque también sería desconocer el certificado medico poniendo en riesgo la salud del infante.
-Probar que está trabajando... difícil, no???.


Ahora les pregunto a ustedes, ¿POR DONDE LE PUEDO IRRRRRRRRRR?



BESOTES y Muchisimas Gracias de verdad !!!. !
Dra. Lud *abrazo*