Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Alimentos a pagar por los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #642022  por Draromina

Estimados colegas... Tengo una duda que no me puedo quitar y mientras mas leo mas me enriedo y afirmo mi presuncion....
La situacion es asi. El supuesto padre de una menor fallece. Razon por la cual vienen a mi los padres del fallecido y me preguntan por la cuota alimentaria. Entonces yo les respondo que no tienen porque pasarle alimentos en tanto la paternidad no esta reconocida. Ellos se la pasan de hecho la cuota alimentaria. Pero resulta que ahora la madre de la menor inicio una accion de filiacion contra el fallecido. Razon por la cual estos abuelos, estan dispuestos a someterse a una prueba de adn para probar o no la mencionada filiacion. El tema es que yo me veo venir los alimentos contra los abuelos....
Y aqui esta la pregunta del millon.... Los legitimados pasivos claros son los padres del fallecido, ahora, porque no TODOS LOS ABUELOS (digo los maternos y los paternos)??? No son todos los abuelos los obligados al pago de los alimentos de la menor si es que los necesita????
Desde ya agradezco sus opiniones y respuestas.-
Saludos
 #642036  por Carmen Susana

Sí, todos los abuelos están obligados a pasar cuota alimentaria cuando los progenitores no pueden solventar los gastos del menor.- Mas en tu caso, ella se habrá presentado en representación de su hijo menor, y no va a demandar a sus padres.- Se puede elegir a qué abuelos demandar.- Generalmente se hace al más solvente y también en la mayoría de los casos los abuelos maternos del niño ayudan a la madre sin que sea necesario iniciar un juicio.-
 #642078  por Draromina

Gracias por tu ayuda. Ahora. Obvio que no va a demandar a sus propios padres. Ahora lo que yo me pregunto es si yo como demandado puedo pedir que ellos tambien formen parte de esa demanda por ser ellos obligados tambien. Como si fuera un consorcio pasivo necesario...