Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia laboral psiquatrica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #642094  por aliciaenelespejo

Hola

Desempeño mis tareas en el call center de un banco privado por lo cual me rige el convenio bancario. por cuestiones de maltrato laboral comencé a tener ataques de pánico y mi psiquiatra me dió licencia hace casi tres meses y me medicó. según lo que averigué en el sindicato corresponden 6 meses de licencia a los empleados (bancarios) con más de dos años de antiguedad. yo empecé la licencia con 1 año y 10 meses de antiguedad, hoy tengo más de dos años pero me digeron que igual se cuenta la antiguedad hasta antes de comenzar la licencia. hoy en día sigo medicada e inestable y no estoy en condiciones de volver, por eso necesito saber cuánto tiempo debería volver al trabajo para poder tomarme los tres meses de licencia paga que me quedan ya que al retomar voy a tener más de dos años de antiguedad.

agradezco profundamente al que me conteste ya que estoy hace un mes y medio tratando de averiguar esto tanto en el sindicato como en el ministerio de trabajo y no me han sabido dar respuesta.