Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propiedad inmueble titulo dudoso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642148  por Nere
 
Buenas tardes mi clienta adquirio un inmuble en el año 1998 a traves de una cesion de derechos donde se especifica el valor de la propiedad y la forma de pago. Las partes se compromenten a abonar en tiempo y forma y una vez completado un porcentaje del valor se confeccionaria el boleto de compraventa para posteriormente hacer la correspondiente escritura. El problema es que tras el pago de la tercera cuota la inmobiliaria quebro y no dejo ningun tipo de domicilio ni cuenta bancaria donde ubicarla. Mi clienta edifico en el terreno pero tiene temor de que aparezca alguien que reclame la propiedad ya que ella no cuenta con ningun documento que acredite que ella es propietaria. Ya han pasado 12 años y nadie se ha presentado, que me conviene aconsejarle que deje pasar el tiempo y que adquiera la propiedad por usucapion o podria realizarse algun tramite para regularizar su situación. Desde ya muchas gracias.
 #644643  por Maylu
 
santiheladero escribió:para mi es viable usucapion corta
Coincido, es título justo, siempre que la cesión se haya realizado por escritura pública...
Slds.