Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hacer con vigilancia!!???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #642296  por lucrecia091

Queridos foristas no he hecho mucho laboral y se me presenta el siguiente caso de un sereno: Hace 3 o 4 anos la administradora (la que estaba antes y ya sacamos) contrato al guardia directamente de la siguiente manera:
-El guardia se inscribio como monotributista y factura como sereno
-Yo siempre me opuse pero varios estuvieron de acuerdo en hacerlo asi.
-Ahora que esta otra administradora, queremos arreglar la situacion: bien lo contratamos como empleado en blanco o bien los despedimos.
-Pero ultimamente surgio otro problema: el hombre se esta haciendo unos estudios del corazon porque esta muy mal.
-Entonces el problema es mas grave aun: si le llega a pasar algo mientras esta en el complejo, nuestro problema va a ser mucho mas grande. Ademas ahora dice que el problema cardiaco que tiene es por stress (lo cual es peor para nosotros) y no por colesterol u otra cosa.
-Un detalle importante es que el guardia tiene jubilacion del ejercito asi que por ley no deberia trabajar cobrando otro sueldo en relacion de dependencia. Entonces no podria reclamar que estaba en relacion de dependencia. Creo que es asi.

Que me sugieren?