Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #642313  por apazam

Hola amigos:
Me recibi hace poco y estoy haciendo mi primera experiencia en derecho de familia. Me llego una clienta que tiene un acuerdo de alimentos fijado en la audiencia de conciliacion por el cual se le fija al alimentante una cuota de $300 que nunca cumplio hasta la fecha (el pacto data de mayo de este año) y tampoco cumple el regimen de visitas. Mi duda es si para denunciar el incumplimiento debo intimarlo al cumplimiento por C.D (si alguien tiene un modelo mejor...) o bien denunciarlo lisa y llanamente en tribunales sin mandar c.d para "ablandarlo" porque extremadamente testarudo. La En cualquiera de los casos agradeceria cualquier ayuda.

pd: En el ultimo de los casos... ¿Es aconsejable demandar a la abuela ya que el progenitor alega permanentemente imposibildad economica, desempleo, etc?

Gracias por su paciencia, saludos desde cordoba :P
 #642332  por santiheladero

si esun acuerdo, primero tendrias q homologarlo sino lo esta para poder ejecutarlo. una vez homologado ejecutaso como puedas.
si pereferis iniciar un juicio de alimentos, previo a demandar al os abuelos tenes q acireditar y probar la insolvencia del padre.
 #642342  por estudiodeabogada

tengo un caso parecido , yo pensaba aparte de iniciar una ejecución de alimentos por via de incidente una vez homologado el convenio, iniciar una denuncia penal por incumplimiento de deberes de familia, pero no sé muy bien como se hace, si alguien nos puede ayudar, bienvenidos!!!