Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo de actividad en el SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54531  por tistestis

Hola! Vuelvo a una pregunta que hice en otro tópico, pero que reitero porque después desencadenamos en otra parte de la consulta.

"Se trata del SICAM de una persona que el mismo le da 29 años de servicio (autónomo + monotributo + 1 año de declaración jurada) y que en la actualidad continua siendo monotributista:
En el código actividad le puse el que me parecía que mejor encajaba. Lo que pasa en que en las boletas de pago aparecía 000 (creo que con algo adelante). Principiante yo, creí que eso significaba que no tenía código asignado. ¿Es ese en realidad el código de comercio? Si es así, tengo que hacer el SICAM de nuevo? Si lo hago de nuevo, ¿tengo que pedir turno de nuevo, considerando que en el turno te piden fecha y nº de liquidación, y en un segundo SICAM estos obviamente no coincidirían?"
"En el PUC solo aparece la categoría de monotributista, no la anterior como autónomo".
Como siempre, gracias por la inestimable ayuda que recibo en este foro.
Saludos

#54707  por Marina rios

Hola, mira las actividades tenes q respetarlas, no podes poner cualquiera,
Si en el padron de afip no t aparece la primer inscripcion de la persona, tenes q consultar en el padron historico de autonomos en la pagina de anses, (siempre consultalo) Efectivamente 000 es sociedad comercial, por lo q tendras q hacer un nuevo sicam, ya q la situacion de revista debe concidir con los padrones de afip y de anses, sino esta mal hecho y el inicio no va a prosperar, Hacelo de nuevo, y no hace falta q pidas un nuevo turno, ya q al iniciar no tienen en cuenta ni el numero de liquidacion q acompañas, ni nada. Espero t sirva, suerte.-
 #54776  por tistestis

Gracias por la respuesta. Lo que pasa en que en el SICAM, en "Historia de Categorias" sólo aparece "Períodos No Prescriptos" y ahí la categorá 10 por monotributo. No aparece lo anterior. En "Pagos" aparecen todos los pagos hechos como autónomo, pero no el código de categoría.
En el Padrón Histórico de ANSES no le aparece categoría asignada.
Por lo que tengo para suponer que es 000 es una boleta de pago del 78. ¿Cómo puedo saber si después se cambió de categoría? No encuentro la forma de saberlo a través de los sitios de ANSES y AFIP. ¿Cómo lo saben cuando voy a ANSES con el turno? ¿Si llamo a la ANSES o a la AFIP me lo pueden llegar a responder?
Saludos

#54797  por empí©docles

Es raro que no le aparezca la categoría en el AD de Anses.- Efectivamente la activ. "000" es comercial, por el año 1978 era B, ex G.- Y si decís que le aparece ese código en las boletas, no es por año 1978 sino con posterioridad a la moratorioa 592/79 que empezaron a llegar al contributente las boletas impresas.-
 #54846  por tistestis

Con AD, ¿te referís al padrón histórico de autónomos? Ahí aparece con categoría E y G. No encontré más información.
Saludos
 #56871  por tistestis

Efectivamente en el Padrón Histórico de Autónomos me aparece 000. Pero desde ahí hasta que cambia a monotributo, ¿cómo se si no cambió de categoría? En caunto a cantidad de empleados, le puse 0 ya que no tengo esa información.

Ahora, volviendo a si cambió de categoría, ¿donde puedo encotrar esa info?
- PUC: sólo me da la categoría de monotributosta
- SICAM: en "Datos personales" "Historia de categorías" sólo aparece Monotributo. Eso sí, claro, aparecen todos los datos acreditados.

¿Puede que la info que me falta -cód de actividad- aparezca en el télex de ANSES?

Saludos