Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa de tránsito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #644936  por danielem
 
Hola, buen día!

Me llegó una carta por correo, intimando al pago de una multa por pasar semáforo en rojo de la comuna de Vera en Santa Fe. Resulta que mi hna y cuñado viajaron en mayo del 2008 a Paraguay y los agarró corte de ruta por el conflicto con el campo; conforme iban dejando pasar había que seguir con semáforo en rojo, verde o amarillo, o sea: el semáforo no contaba para entonces. Cuando llegó el aviso de multa (sin ninguna foto) llamó a la comuna y le dieron el nombre del inspector que labró el acta y la atendió el secretario del juez. Este señor no reconoció que hubo corte de campo allí y de mala manera le dijo que pagara y que si iban allá le cobrarían alrededor de $400 en lugar de 1600 como figura en la multa, luego de lo cual le cortó sin más.
Ayer llegó la carta mencionada intimando al pago en cualquier pago fácil del país, antes de "iniciar juicio".
Les pido que me digan qué tenemos que hacer. Yo soy el titular del coche y mi cuñado tiene cédula azul del mismo para poder usarlo sin problemas.
Yo tengo entendido que a los dos años prescriben estas cosas, pero ya pasaron los dos años y ahora salen con esto. Es realmente así que prescriben y que luego no aparece a la hora de vender y transferir el coche?

Gracias por este espacio y por la ayuda que ofrecen al común de la gente!
danielem