Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multas en la provincia de Entre Rios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #645041  por albo1985
 
A quien corresponda, me hicieron una multa fotografica en Entre rios por no tener las luces bajas encendidas llendo por la ruta 12!!!
cual es el problema yo vivo en Buenos Aires, y me dan 5 dias para que me presente a efectuar mi descargo.
la descripcion de la falta es: circular sin luces bajas obligatorias en ruta
Art. 47º de la ley 24449 y ccdtes- ley pcial.9348 Art. 1º

como puedo hacer para hacer mi descargo?
 #645328  por Dabri2001
 
Hola hace un escrito como titular del vehiculo a la Direccion de donde te envian, nega todos los hechos que se te endilgan, fue por camara fotografica que tomaron la falta, EJ:
BUENOS AIRES, FECHA
A LA DIRECCION DE DONDE TE ENVIARON LA FALTA(Municipio etc)
Juzgado de Faltas
Provincia de Entre Rios
Su Despacho
Ref. IMPUNGNA CAUSA N°
Te presentas como titular del vehiculo, patente.......ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitucion Nacional con el objeto de recurrir la ...........relacionada con las actas de infraccion...........La resolucion que se recurre desestima la defensa de mi parte considerando como apercibimiento por unica vez a la primera acta y fijando una multa de $......con mas $ de gastos administrativo por infraccion al art....inc...de la ordenanza y concordantes ref. a la ley 24.449 .
En principio corresponde señalar que tal como surge de la cedula de notificacion no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravencion, de la misma surge "supuesta infraccion".
Lo expuesto en el parrafo anterior da sustento al planteo de nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar la presunta infraccion, por no encontrarse como mecanismo autorizado la utilizacion de presuntas camaras fotograficas(o como dicen en la notificacion constatacion de infracciones mediante la utilizacion de dispositivo de captura de imagenes) como medio idoneo para acreditar una infraccion, que obra en la supuesta acta de infraccion donde dice que circulaba con luces bajas apagadas.
Planteo la nulidad con sustento en el vicio de falsedad ideologica, pues basta observar en las actas citadas no habia ningun inspector municipal en el supuesto lugar del hecho y segundo la foto no es un medio legal para acredita la infraccion.
La ogligatoriedad del uso de las luces bajas en rutas nacionales surge del dictado de la Ley 25.650 que modifico el art 47 de la Ley 24.449, dicha modificacion no incorporo ningun mecanismo de captura de imagenes para acreditar infracciones de esa naturaleza. No existe ninguna norma nacional que autorice el uso de mecanismos o dispositivos de captura de imagenes para acreditar la falta de uso de luces bajas en rutas nacionales, por lo tanto el procedimiento es nulo, y asi debe declararse.
Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Librese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8
para que informe sobre la jurisdiccion de la ruta nacional N°...en su paso por la jurisdiccion del municipio de......- Se informe si se encuentra autorizada la colocacion de camaras en zona de camino nacional. b)Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipolito Irigoyen 250 cap. fed., para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Direccion Nacional de Vialidad c)A la Secretaria de Comercio de la Nacion para que informe si se encuentran autorizadas el uso de camaras para constatacion de infracciones de falta de uso d3e luces bajas. Desde ya solicito la suspension de toda ejecucion de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso.
Certificado de Deuda. A todo evento niego la existencia de la multa y que la misma sirve de sustento a CERTIFICADO DE DEUDA alguno por no tratarse de gravamen, tasa o impuesto alguno que permita ser considerado titulo ejecutivo. De articularse el mismo se efectuara la denuncia por abuso de autoridad.
Jurisdiccion. De continuarse con tramite alguno cualquier planteo debera efectuarse en la jurisdiccion de mi domicilio tal como lo previene la Ley de Transito, art 69 que dice; h) Permitir la remision de los antecedentes a la jurisdiccion del domicilio del presunto infractor, cuando este se encuentre a mas de 60 Km del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdiccion en la que cometio la infraccion, a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena.
Constituyo domicilio legal en calle............(tu domicilio) PCIA DE BS.AS.
Saludo a Ud. atte.
.....................(firma)
DNI N° .......................
mandalo certificado a la direccion que figura en el acta. espero que te sirva.