Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FONDO DE GARANTIA CONTRATO DE LOCACION DE VIVIENDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #645197  por pgarciablanco
 
Estimados Colegas: Me veo en una situación totalmente rara y como nunca me habia pasado, recurro al foro para ver sus puntos de vista. Finaliza el contrato de locacion , se renueva en forma tacita, al termino de año de la renovación tacita el locatario se va. Si bien no le corresponde el fondo de garantia , le solicita al locador que le devuelva el fondo de garantia actualizado al ultimo mes de alquiler. A mi entender no corresponde la devolucion y mucho memos actualizada. Por favor si pueden darme info y su opinion sobre el tema les estare re agradecida. Gracias
 #645743  por eduferry
 
El comunmente llamado depósito, tiene como finalidad que el locador se cobre de él las roturas, daños, facturas impagas, etc. y el remanente o el todo si no hubiera gasto debería ser restituído a la finalización de la locación. Siempre claro está que conste en el contrato la existencia de ese depósito de garantía.
El resto responde a lo que las partes pactaron en el contrato, si se devuelve con el mismo valor, o es el equivalente a un mes de locación, etc. Deberás verificar los términos del contrato y si no existe pacto alguno tampoco correspondería adicionar intereses