Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como inscribirse en el monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #645288  por anafe
 
Hola, queria saber que pasos hay que seguir para inscribirse como monotributista... yo soy de un pueblo, perteneciente a la provincia de santa fe.. gracias...
 #645438  por Valeria3561
 
Vas a la sucursal de afip que te corresponde según tu domicilio y tramitas la clave fiscal con DNI en mano y cuit , despues haces todo por internet, declarás tu profesión, categoría según tu facturación anual etc. Hay quienes prefieren hacerlo por medio de un contador, yo lo hice sola.
Saludos
 #645651  por Reynaldo
 
Valeria3561 escribió:Vas a la sucursal de afip que te corresponde según tu domicilio y tramitas la clave fiscal con DNI en mano y cuit
+ Form. 460
 #659449  por ABentrerios
 
Respecto de este tema, yo estoy por tramitarlo tambíén pero en prov de Entre Ríos.
Me piden copia del contrato de alquiler del estudio (es mi casa y alli ejerzo), estoy en este momento redactando un contrato ya que con la dueña que es de confianza no lo habiamos hecho, que me recomiendan?? respecto de las clausulas..tengo miedo de meter la pata y poner algo que no me favorezca...
saludos!!
 #659849  por molinag
 
ABentrerios escribió:copia del contrato de alquiler del estudio (es mi casa y alli ejerzo),
!!!
ABentrerios escribió:estoy en este momento redactando un contrato ya que con la dueña que es de confianza no lo habiamos hecho
es tu casa o no?
se necesitan certif de policia, algun servicio, acta notarial, cualquiera de estas cosas es valida para la inscripcion!!!!! en la pagina te dan los requisitos y opciones...
 #666460  por marina1981
 
Buen día a todos. Una duda: yo trabajo en relación de dependencia en una empresa, pero aparte quiero inscribirme porque tengo casos particulares. Es menor lo que debo pagar porque ya pago obra social no? Lo hago por la página?
Gracias!!
 #666465  por molinag
 
Si marina es menos lo que vas a pagar..desde la pagina todo, con clave fiscal en mano..unicamente pagaras el componente impositivo...
 #666587  por carovr668
 
Buenas tardes!! coincido con el Sr. Reynaldo, no se olviden que primero esta la solicitud de CUIT, mediante F.460, luego el resto, que para los que no lo hacen habitualmente, esta muy interesante el ABC de consultas frecuentes en la pagina de AFIP.
Saludos