Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio x present conj menos 3 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #645309  por drjuano

hola... se me plantea el siguiente problema: matrimonio de mas de 10 años que aun estan juntos; por un tema judicial les han recomendado realizar el div por present conj. El drama es que no se si en el escrito de inicio puedo alegar que estan separados de hecho desde hace mas de 3 años cuando el ultimo inmueble fue adquirido en agosto de 2009. Se que es requisito indispensable esta antiguedad, pero no se si me solicitaran en algun momento las escrituras y ahi figuran estas fechas...
Pensaba solicitar la eximicion de audiencia y junto a la demanda presentar un acuerdo sobre bienes y alimentos; pero que hago con lo de los 3 años???
gracias a todos!
 #645336  por Tiburcio

La cuestión es saber por qué razón se divorcian si aún conviven.
Si es por temor a las acciones de un tercero, cualquier mentira será de patas cortas, justamente porque compran un inmueble juntos el año pasado.
En cuanto a decir que están separados desde hace mas de tres años no creo que en el juzgado adviertan esta incoherencia. Pero es imposible otra salida.
La única mas o menos potable que se me ocurre es la de pedir la separación personal, para lo que se necesitan 2 años, y ver si así dan los plazos
 #645523  por Carmen Susana

Pregunto qué norma jurídica impide a los cónyuges que están separados sin voluntad de unirse comprar un inmueble? Mi respuesta es ninguna.- Por lo tanto pueden estar separados de hecho desde hace más de tres años y haber comprado ese inmueble.-
 #645736  por Paris

Carmen Susana escribió:Pregunto qué norma jurídica impide a los cónyuges que están separados sin voluntad de unirse comprar un inmueble? Mi respuesta es ninguna.- Por lo tanto pueden estar separados de hecho desde hace más de tres años y haber comprado ese inmueble.-
Coincido con Carmen, la figura de divorcio art.214 inc.2 C.C. habla de separación de los cónyuges sin voluntad de volver a unirse, no dice que no puedan realizar actos jurídicos en común (qué pasaría entonces con todos los actos jurídicos que realizan en favor de sus hijos menores de edad???) y recordemos que todo lo que no está prohibido, está permitido.