Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes señora 61 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645430  por evangel

Hola a todos...!

Estuve leyendo y la verdad me estoy mareando... He hecho un par de jubilaciones antes, sin embargo tanto cambio me confunde...

Quisiera saber si me pueden ayudar en este caso, señora sin ningun aporte, nacida en abril de 1949. Cumplió 18 años en abril de 1967, entonces desde mayo 1967 a septiembre de 1993 podría incluirla en moratoria ley 24476 (26 años y 5 meses). Por otro lado tiene exceso de edad de 1 año y 6 meses, puedo computarle 9 meses. Y el resto (2 años y 10 meses) comprar SDM.

Esto sigue siendo asi..? Está bien mi calculo???

Ahora pregunto, si ella nunca estuvo inscripta, puedo incluirla en moratoria? y puede comprar sdm? Que formulario hay que presentar en afip? como gestiona la clave fiscal?

Les agradezco todo lo que me puedan orientar, y/o aconsejar, porque a esta altura dudo hasta de mi misma...Mil gracias!!!

Evangelina
 #645688  por gero

Hola, te digo lo que se:
1-
Clave fiscal se la solicita en la afip, con ella ingresas al sicam
2-
la cateria de los sdm, es D89 (para la situacion de revista)
3-
respecto de la moratoria estaria su aplicacion, ahora no estoy seguro si corresponde cuando nunca aporto, por eso espera otras opiniones respecto de este tema---
 #645693  por varelamariac

disculpa estas totalmente perdido , porque no le decis que vaya a un profecional que se ocupe de previcional y no metes la pata ni vos ni la persona, porque fueron muchos los cambios y necesitas que se te explique todo!!!!!!!!!!!!!!!
 #645734  por patinanan

HOLA EVA, YO LO HAGO ASI:
-SACA LA CLAVE FISCAL EN AFIP, TITULAR CON DNI Y COPIA
-IMPRIMI LOS FORMULARIOS DE CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL Y QUE VAYA EL TITULAR A ANSES PARA HABILITAR LA MISMA, SI NO ACREDITO DATOS QUE PRIMERO HAGA ESO, SINO NO PODRAS SACAR TURNO.
-CON EL FORMULARIO 102 AFIP PAGAS 20 PESOS Y CON EL 575, CONCEPTO 896, SUBCONCEPTO 896, PAGAS 23 PESOS, TOMA DESDE AHORA PARA ATRAS EN SDM, PORQUE TE COBRAN LOS INTERESES QUE SALEN EN SICAM.
- CON LA CLAVE FISCAL INGRESAS AL SICAM, Y PRIMERO EN LO QUE SE LLAMA SICAM 1, EN SITUACION DE REVISTA DECLARAS LO DE SDM Y LOS INTERESES QUE TE FIGUREN LOS VOLCAS EN EL FORMULARIO 575, CONCEPTO 896 SUBCONCEPTO 051 Y LOS PAGAS SIN RELIQUIDAR PORQUE YA NO ES NECESARIO QUE DE DEUDA CERO POR NUEVA CIRCULAR, DADO QUE ENVIAS ESE MISMO PLAN LUEGO DE COMPLETAR EN AMPLIACION EL OTRO PERIODO DESDE QUE CUMPLIO LOS 18 HASTA 09/93.
LOS INTERESES QUE TE FIGURAN EN SICAM LOS PODES AGREGAR DESPUES AL MISMO FORMULARIO 575 PERO COMO TE DIJE DONDE DICE SUBCONCEPTO 051. TENIENDO TODO LISTO SACAS EL TURNO.
MUY, PERO MUY IMPORTANTE, SI EL DADOR DE TRABAJO ES FICTO, ASESORALOS BIEN A AMBOS PARA QUE NO METAN LA PATA, ACORDATE QUE EL LAPSO DE LOS $20 ES EN EL FORMULARIO 102 DE 6 A MENOS DE 12 HORAS POR SEMANA!!!!!!!!!!! PODES DECIR QUE TRABAJABA 2 DIAS A LA SEMANA 4 HORAS APROX. TENE EN CUENTA QUE LA HORA ESTA ¿CREO?$10.27 PARA QUE CALCULES EL IMPORTE PARA EL RECIBO MENSUAL DEL F. 102. SE MUY DETALLISTA, Y TENE MUY EN CUENTA QUE SI NO PASA LA VERIFICACION NO LA JUBILAS, LE VAN A PREGUNTAR A VECINOS DE AMBOS DADOR Y EMPLEADA DOMESTICA, QUE AMBAS COMENTEN SOBRE EL TRABAJO A SUS VECINOS COMO SI FUERA REAL PARA QUE SALGA BIEN...........MUCHA SUERTE!!!!!!! PATRI
 #715906  por taina

hola patri, soy mariana te hago una pregunta cuando vos decis que primero se hace el sdm, y luego en ampliacion de periodos leno el sicam, s lo hago asi puedo aplicar beneficios, porque por lo que he leido no se aplican benefecios en ampliacion de periodos.
Gracias por tu tiempo.
Saludos