Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador parcialmente reg que falta a su trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #645602  por Mar15

Hola colegas, el caso es este: mi cliente es el empleador, tiene un negocio, uno de sus empleados (20 años de antiguedad) comenzo a faltar y se entero que es porque consiguio otro trabajo que por ahora es medio tiempo, el empleador le planteo un arreglo para que renuncie, pero el trabajador le pide más dinero. Pense en intimar al trabajador a que retome tareas y de lo contrario despido justificado, pero el empleador me dice que lo tiene parcialmente en negro (solo esta blanqueado con la mitad del sueldo). Atento la antiguedad, y q esta parcialmente en negro creo q lo mejor va a ser llegar a un acuerdo. El caso es en pcia. Sería viable hacer un acuerdo, presentarlo en el ministerio para que lo homologuen o solo lo registran? que sería mejor? De no llegar a un acuerdo el empleador va a tener q si o si intimar al trabajador a que retome tareas no es asi? Desde ya gracias.
 #645701  por agentil

Yo lo imtimaría bajo apercibimiento de abandono de trabajo, es la más facil de tu parte, y bueno si se aviva y va a un abogado terminarás negociando, otra no te queda. En una de esas se duerme el trabajador y lo despedis con causa de abandono de trabajo y zafas de todo, saludos!!
 #645772  por Mar15

Gracias agentil por tu rta. Por detalles que me acaba de informar mi cliente me doy cuenta q el trabajador ya esta asesorado e insiste con la suma de dinero, mi cliente esta de acuerdo en el monto. Si el trabajador manda el tcl de renuncia y mi cliente le paga el monto pactado tal vez despues le sale reclamando algunas diferencias, por eso creo q lo mejor es hacer un acuerdo. me faltaria ver el tema de si en pcia (Lomas de zamora) homologan un acuerdo por trabajo parcialmente registrado?
 #646388  por DAL

A ver. Tiene la mitad del sueldo en negro, y trabaja jornada completa??? o trabaja media jornada y tiene medio sueldo en negro????
Porque si trabajaba todo el día, y cobraba por medio día, y ahora se fue a un trabajo de medio día, tu cliente puede seguir pagandole el medio día que trabaja, en blanco y listo, elimina un problema. Esto si el empleado se fue a trabajar medio dia en blanco a otro lado, si se fue en negro, vas a tener que probarlo y no es facil.
 #650339  por Mar15

Hola DAL, gracias por tu tiempo, el trabajador trabaja jornada completa y tiene la mitad del sueldo en negro. Esta faltando, o va a penas un rato. se fue a trabajar a otro lado en blanco, o sea q podriamos probarlo, el temor es por el tema de q le reclame por trabajo parcialmente registrado.