Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUDANZA A OTRA PROVINCIA DE MENOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #645747  por maria0908

Hola colegas, quería hacerles una consulta, quizás puedan ayudarme. Una clienta quiere mudarse de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad de Córdoba con su hijo menor y su ex no le dice nada, ni si ni no. A fin de evitar inconvenientes y teniendo en cuenta la proximidad de la feria judicial tengo pensado solicitar la autorización judicial, ya que a mi criterio está fundada la decisión de la mudanza. Necesito me informen si alguno tuvo un caso similiar y de ser así todo aporte será bienvenido (pruebas a ofrecer, argumentos a exponer, etc.), desde ya muchas gracias.
 #645839  por Carmen Susana

No necesita autorización judicial.- Si no hay un expediente en el medio que le avise al padre del menor por Carta Documento una vez que se vaya, cuál es su actual domicilio.- Puedes hacer un convenio privado con certificación de firmas ante Escribano respecto al régimen de visitas, alimentos, etc.- No sé si contesto bien porque desconozco si existe algún expediente sobre régimen de visitas, alimentos, etc.-
 #646927  por maria0908

Muchas gracias por sus respuestas!. Ella tiene firmado con su ex un acuerdo de rég. de visitas ante escribano. No sé si me animo a aconsejarle que se mude y luego lo notifique (lo pensé), ya que no quisera que termine denunciada por la ley de impedimento de contacto, por eso había pensado en solicitar la autorización judicial, aún cuando ello implica el riesgo que no hagan lugar a mi solicitud, gracias nuevamente.
 #647022  por Tiburcio

Otra alternativa es que antes de mudarse le envíe una CD amistosa diciéndole al padre de los chicos que se va a trasladar a tal lado con los chicos y que le facilitará las visitas cuando él desee ir a verlos