Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUPRESIÓN DEL APELLIDO PATERNO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #645766  por eloise
 
Hola, necesito que alguien me asesore porque debido a que se trata de algo poco usual, los abogados a los que consulté no están muy seguros de lo más conveniente para lograr un fallo a mi favor para suprimir mi apellido paterno.
Tengo 28 años, y soy de Córdoba.
Luego de 5 años de terapia he logrado, desde hace un año, terminar con una relación muy perjudicial con mi progenitor. Hace ya un año que he tomado esta decisión, y cada vez me parece más clara la necesidad de quitar de mi identidad el apellido que me remite a la persona que más me ha lastimado en mi vida.
Quiero hacer un juicio civil, ya que los delitos de abuso han proscrito (el último fue hace 9 años), no hay denuncias asentadas, y además no quiero la exposición que supone un juicio penal, el enfrentamiento familiar que supondría para mi, etc...
Agradecería mucho que me aconsejen cómo encarar el juicio para lograr ser atendida en mi demanda, con la menor exposición posible.
Me habían recomendado argumentar que llevar ese apellido era perjudicial para mi salud mental, algo que mi psiquiatra podía facilmente corroborar. Pero averiguando he visto que son muy exepcionales los casos de supresión de apellido que fallan a favor del demandante por causas de este tipo. Desde ya agradezco mucho todos los consejos que puedan darme.