Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios - desalojo provincia buenos aires

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #646280  por Marielgu

Hola que ta? Quería hacerles una pregunta. Tengo un juicio de desalojo que inició otra abogada. Únicamente presentó la demanda y diligenció una cedula. A ella ya le pagaron $500 de los cuales únicamente hay un recibo informal ni se firmó convenio alguno. Ahora la otra abogada esta exigiendo que se le pague $500 para renunciar a los honorarios que oportunamente se regulen judicialmente, está renuncia sería valida no? La otra opción es que no se le pague estos $500 y esperar a la regulación y ver si aunque sea toman como valido ese recibo que hay como pago parcial. La verdad es que la abogada no movió el juicio por bastante tiempo y mi cliente no le quiere pagar ese dinero.

A mi me parece que si bien el inmueble es de un monto bajo, quizás convendría pagarle esos $500 porque probablemente después lo que haya que pagarle sea un monto mucho mayor. Pero como nunca litigue en provincia me genera dudas.

Que opinan??? Gracias!
 #646310  por diegogvillamayor

me imagino que le regularan mas de 1.000 a esa letrada por presentar la demanda. Igual no se el motivo del desalojo ni la valuacion del inmueble.
Pero si le pagan esos 500 mas que te de carta de pago por los honorarios regulados en tales autos manifestando que nada mas tiene que reclamar ....
Cuando regulan, presentas esa carta de pago y por mas que le regulen 10.000 ya esta la carta-.
igual recorda el tema aportes
 #646336  por Marielgu

Desde ya muchas gracias.

Claro el tema de los aportes es lo me genera dudas. Qué habría que tener en cuenta?
En todo caso deberá la otra abogada realizar aportes unicamente sobre lo percibido.
Algún otra cosa habría que considerar en lo referente a los aportes?
 #646345  por diegogvillamayor

con la otra abogada por el tema aportes, capaz te conviene hacer convenio de honorarios por $ 1000, homologarlo y ahi le pagan aportes x ese monto.
si van a regulacion obviamente el aporte es por lo regulado