Hola que tal! necesito consejo. Es la primera vez que voy a actuar contra una cia de seg, en el ambito extrajud. sobre un accidente de tránsito. Que debo presentar? Bono ius, Bono ley 8480? un escrito donde manifiste que estoy patrocinando a la persona. Se recurre las resoluciones de las cias de seg cuando estamos en desacuerdo con algo, o es más verbal la negociación' Gracias y saludos
Si el acuerdo es extrajudicial, solo presentas el escrito y acompañas las pruebas que tengas, no se paga Ius ni Bono.
El escrito es muy sencillo te paso un modelo vos adaptalo:
Lomas de Zamora, de septiembre de 2007.
REF: RECLAMO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
VICTIMA
NÚMERO DE SINIESTRO:
MERCANTIL ANDINA COMPANIA DE SEGUROS:
Me dirijo a Uds. en mi carácter de víctima del accidente de tránsito ocurrido con fecha 25/07/07, siendo aproximadamente las 10.00 hs, en la intersección de las calles, Magallanes y Av. Frías, de la Localidad de Llavallol, Provincia de Bs. As, donde fui embestido por un vehículo tipo Cournier furgón,............, conducido por el Sr. ..........., con DNI ............, cuyo número de póliza de seguro es ...............
HECHOS: Que el día ut- supra mencionado, me encontraba circulando en mi moto (Honda ..............), por la Av. Frías y al llegar a la intersección de la calle Magallanes fui embestido en la parte delantera y lateral izquierdo de la misma, producto del impacto, caigo al suelo, sufrí algunos golpes y raspones, todas heridas leves.
Fui asistido en el Hospital ..............., de ........... donde me examinaron y me indicaron ........... para calmar los dolores.
El mayor daño lo sufrió la moto ya que el impacto produjo en la misma varias roturas y raspones de consideración, los cuales están detallados en el presupuesto que se acompaña.
Es importante destacar la desvalorización del bien debido al accidente como así también que en el presupuesto que se acompaña los repuestos no son los originales ya que éstos últimos, son de un costo superior y complicados de conseguir.
También es menester señalar que la moto es mi herramienta de trabajo ya que me dedico al servicio de cadetería.
En consecuencia se estima que a la fecha de presentación, los gastos por repuestos y reparación, como así también los días que no pude trabajar a raíz de los daños que sufrió la moto alcanzan a la suma de pesos ........... mil ($..........).-
Documentación que se acompaña en fotocopia:
1- Fotocopia del D.N.I. del reclamante.
2- Fotocopia de control médico de fecha 25/07/07.
3- Fotocopia de la tarjeta de seguros del reclamante.
4- Fotos de la moto.
5- Fotocopia del 08 de la moto.
Solicito que el resultado del presente reclamo sea dirigido en exclusividad al Estudio Jurídico .........., Teléfono 4-..........., dirección de correo electrónico: .............., como también la posibilidad que vuestra empresa efectúe un ofrecimiento económico.
Sin otro particular me despido atentamente.
...................................
D.N.I
Este escrito lo presentas en la Cia. y luego lo seguis via telefonica o por mail.
Suerte.-