Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion por via de amparo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #646681  por ELISEA_SEP

tengo un cliente que es policia; cuyo hermano fallece y la esposa del fallecido se presento en el ministerio publico para entregar los 4 menores en la casa cuna.-
Mi cliente ante esta situacion toma a su cargo provisoriamente a los menores, sin ningun tipo de papel, desde hace 3 años los tiene a su cargo, sin percibir un peso por ellos; siendo la madre que los abandono quien cobra la mentada asignacion por hijo.-
Este joven de buen corazon llega desesperado porque el esta casado, tiene dos hijos propios y los 4 sobrinos; siendo un total de 8 personas que viven de un modesto sueldo de agente; la señora dado que tiene 6 personitas que atender no puede trabajar tampoco.-
Hago los tramites de la guarda judicial, toma posesion de la misma, la jueza ordena que la asignacion sea cobrada por mi cliente; felices van a la anses donde le notifican que por ser policia solo le corresponde $60 por cada uno nada mas.-
El matrimonio durante la ultima semana del mes toma mate con pan para que los chicos puedan comer, el señor esta desesperado por las cuentas.-
Alguien tiene idea donde puedo acudir para pedir ayuda para este hombre por esos cuatro chicos salvados de la casa cuna?
Tengo en mi mente la idea de plantear un amparo para pedir igualdad ante la ley; ya que la madre esta desempleada, el padre fallecio y este hombre por trabajar todos los dias esta siendo discriminado en el monto de la asignacion por hijo.-
Que opinan ustedes, sera viable?
 #647685  por SOL DE OTOí‘O

pregunto: por que $ 60 c/u si la ley es clara y las asignaciones se cobran para todos iguales salvo la diferenciación que hace la ley conforme al salario que tenga, nada más.
Yo intentaría con un amparo o con una medida autosatisfactiva????
 #649719  por ELISEA_SEP

voy a probar en la parte administrativa haber si alguien me escucha.-
y si no vamos no mas por el amparo!!!!
Gracias sol de otoño por escucharme
 #770147  por lacasas

Hola, NECESITARÍA SABER COMO SE INTERPONE UNA MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, TENGO QUE INICIAR EL EXPTE COMO UN INCIDENTE? si bien no es lo mismo , que una medida cautelar , quisiera saber como se hace en la practica . Presento el escrito, con que boleta? QUE COSTO TIENE? ES EN SANTE FE UN PAPA QUE LE VA A EXIGIR A LA MADRE DE SU SUPUESTA HIJA QUE SE HAGA UN ADN