Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension y jubilación a la vez se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55054  por natalita

hola a todos! mi consulta es la siguiente: mi suegra cobra una pensión de la policia federal por el fallecimiento del marido. ahora ella a fin de año cumple la edad para jubilarse y solo le faltan unos años de aportes ( como maestra) podria iniciar su jubilación sin perder la pensión? o tiene q renunciar a este beneficio por no poder cobrar ambos? creo q la pensión es algo privado, por el marido, no tiene nada q ver con ella... uds q dicen? muchas gracias. saludos!. :D
 #55085  por juanci

natalita escribió:hola a todos! mi consulta es la siguiente: mi suegra cobra una pensión de la policia federal por el fallecimiento del marido. ahora ella a fin de año cumple la edad para jubilarse y solo le faltan unos años de aportes ( como maestra) podria iniciar su jubilación sin perder la pensión? o tiene q renunciar a este beneficio por no poder cobrar ambos? creo q la pensión es algo privado, por el marido, no tiene nada q ver con ella... uds q dicen? muchas gracias. saludos!. :D
Se puede jubilar pero va a tener que pagar la deuda de contado.