Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #647147  por DraSolcito

Alguien sabe si se puede sacar fotos en los juzgados? Claramente, no pretendo sacarme fotos con SS ni con los copados chicos de mesa ni con las pilas de expedientes paralizados, sino sacarle fotos al expediente para no tener que copiar y hacer más rápido. Si, soy vaga, y qué? Jaja!

El otro día estaba viendo una sentencia y saqué el celu y empecé a sacar fotos con miedito de que me retaran... :oops:
 #647157  por Doncella_de_Orleans

DraSolcito escribió:Alguien sabe si se puede sacar fotos en los juzgados? Claramente, no pretendo sacarme fotos con SS ni con los copados chicos de mesa ni con las pilas de expedientes paralizados, sino sacarle fotos al expediente para no tener que copiar y hacer más rápido. Si, soy vaga, y qué? Jaja!

El otro día estaba viendo una sentencia y saqué el celu y empecé a sacar fotos con miedito de que me retaran... :oops:

mmm sin flash con la luz que tienen los juzgados no vas a ver nada. Con flash te van a ver a vos :lol: , son muchas fojas???? *foto*
 #647172  por DraSolcito

Sin flash se ve! Jajaja! Ya probé!

En este caso eran unas 7 fojas, ni daba copiar todo, jaja!
 #647212  por cdiriarte

Muchos abogados sacan fotos de los expedientes, sobre todo aquellos que tienen incorporados a su celular esas camaras que permiten sacar fotos por partes y luego unirlas. Saludos.
 #647233  por Doncella_de_Orleans

Si no, scanealos con aparatito de mano, pero te van a mirar peor que con cámara o celu, como tiene una luz verde van a creer que el expediente se autodestruirá cuando salgas del Juzgado.
*foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto*
 #647325  por doctorina

Tengo entendido que se puede fotografiar y/o escanear los expedientes excepto los penales porque para tener copia de éstos hay que pagar una tasa por cada foja....(no podía simplificarse la cosa así no más! *foto* )
 #647337  por noliv

yo he visto que sacan fotos no solo con el celu sino con camaritas digitales jejeje nadie dice nada
 #647349  por estudiocm

yo escanee en el 92 de capital sin ningún problema (aunque no necesitaba hacerlo porque trabajan bien y tenía los proveídos en internet... pero quería usar mi escaner nuevo :mrgreen: ) Incluso tiene un cartelito que dice que no hay problema siempre y cuando antes te notifiques por escrito de todo lo actuado.
Besos
Paula
 #647356  por DraSolcito

Genial! Ya saben: si ven una loca en un laboral sacando fotos a un expediente, soy yo! Jaja!