Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nacionalizacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647178  por smith0314
 
buenos tardes, Mi nombre es Jhonatan Stanley Jares Alegre (26 años) soy oriundo de Peru y mi intención es nacionalizarme Argentino. Ya hace 3 años que vivo en este país (entre al País 22 de Julio de 2007) tengo el DNI temporario (DNI 94.185.767) y hace un tiempo ya he tenido la oportunidad de realizar todo el tramite de radicacion , pero por motivos laborales no he podido asistir al turno solicitado perdiendo así la oportunidad.
En realidad mi intención ahora es retomar con estos tramites para la nacionalización. Lo necesito por favor de manera "URGENTE" ya que junto a este tramite se adhieren otros así sean bancarios,prestamos, etc.

Por lo que ya estuve averiguando a través de la pagina las documentaciones exigidas son las siguientes:

• Partida de nacimiento legalizada por el consulado argentino en el país de origen.
• Fotocopia de D.N.I., cédula, pasaporte.
• Certificado de domicilio original.
• Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes.
Antecedentes penales Argentinos. ( Policía Federal Argentina)

A mi entender, con el requisito de la partida de nacimiento legalizada en el país de origen tendría que legalizarla en el consulado Argentino en Peru. Por motivos laborales es complicado que yo viaje allí a realizar dicho tramite por lo que pensé en la posibilidad de que algún familiar lo realice en los próximos días, ya que a fin de año vendrían de visita. Si hay otra opción de legalizarla aquí mismo me gustaría me sea informada.
Por otro lado, me gustaría recibir de ustedes toda la información con respecto al tramite y las direcciones en donde realizarlos ya sea el de Policía Federal Argentina y demás.

Desde ya muchas gracias y espero por su respuesta.

Atte. Jhonatan Stanley Jares Alegre
DNI 94.185.767