Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi casito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647223  por poorlaw

Hola a todos,

Aqué va mi casito, pst, ¡qué, mi plata no vale!

Todos los días, millones de personas caminan las terminales de Constitución, Retiro, Once, Lacroze, o cualquier lugar de transferencia del transporte público, y pasan al lado de menores muy pequeños, que deambular por los corredores sin compañía de adultos, aparentemente desamparados, pidiendo ayuda, o con bolsas con pegamento en la mano, con signos de una falta de alimentación adecuada y caritas muy tristes.

La pregunta es: la conducta de estos millones de pasajeros inmutables, que siquiera avisan a la policía que patrullan las instalaciones, ¿por qué no tipifica como "Omisión de auxilio", art. 108 del Código Penal?

Están todos invitados a opinar, guevaristas, facistas, peronistas, troskistas, señoritas, señoras, señores, estudiantes, profesionales, mediums, todos son bienvenidos :D

Saluditos.
 #647284  por TORRENTE1

poorlaw escribió:Hola a todos,
Aqué va mi casito, pst, ¡qué, mi plata no vale!
Todos los días, millones de personas caminan las terminales de Constitución, Retiro, Once, Lacroze, o cualquier lugar de transferencia del transporte público, y pasan al lado de menores muy pequeños, que deambular por los corredores sin compañía de adultos, aparentemente desamparados, pidiendo ayuda, o con bolsas con pegamento en la mano, con signos de una falta de alimentación adecuada y caritas muy tristes.
La pregunta es: la conducta de estos millones de pasajeros inmutables, que siquiera avisan a la policía que patrullan las instalaciones, ¿por qué no tipifica como "Omisión de auxilio", art. 108 del Código Penal?
Están todos invitados a opinar, guevaristas, facistas, peronistas, troskistas, señoritas, señoras, señores, estudiantes, profesionales, mediums, todos son bienvenidos :D
Saluditos.
El caso es de fácil solución, pués nada hay que avisar "a la policía que patrulla las instalaciones", sólo habría que denunciar a dichos funcionarios que para eso están, que cumplan su trabajo, y formular denuncia por violación de los deberes de funcionarios públicos. Reitero en al pregunta esta la contestación a su duda.
*cafe*
 #648515  por jeanvaljean02

muy buena la pregunta de poorlaw, supongo que si se cobraran todas las multas por el art. 108 del C.P.,el estado se haría de un buen dinerillo para invertir en la niñez desprotegida, somos una sociedad de gente que busca plata y da poco
 #648552  por Pandilla

Ok. ¿cuántas/os niñas o niños viven en ese estado y en esas condiciones........?, ¿la posible cifra o cantidad tiene alguna especie de "importante significación".......?; ahora, ustedes son tres personas: ¿por qué cada uno de ustedes no adopta a una niña o a un niño? o, al menos, intenta "hacer algo real y concreto por alguien", y sin depender del Estado u otras Instituciones, tal como se trata de explicar en la pelicula "Cadena de favores".
Dios mio, ven en mi auxilio.

Saludos :arrow: :mrgreen:
 #648650  por jeanvaljean02

porque formamos parte de la sociedad de gente que busca plata y da poco, :cry:
 #648654  por jeanvaljean02

superficial y ordinario, es interesante cuando aporta conocimientos de su experiencia, amén de su ética, que no la comparto, sabe mucho de aspectos prácticos; pero es cargoso y ordinario en otros casos, como en este
 #648750  por Pandilla

"porque formamos parte de la sociedad de gente que busca plata y da poco, :cry: "

En realidad, "la plata" (o el dinero...., and etcétera) no es el primer recurso. O sea, es importante, pero no es el primer recurso, en no pocas ocasiones, es el último recurso (o es uno de los últimos recursos). Pero, tengo que admitir que, la mayoría de nosotros (aún de los imbeciles como TORRENTE) no sabemos "Qué hacer"....??? con este tipo de personas. Así, ellos y ellas, prefieren que les demos el dinero que nos piden (¿tiene una monedita....?, ¿me compra un café....? ¿tiene para un sanguche...?) o que, al menos, les demos "algo de dinero", lo que podamos, todo suma, hasta una monedita de 10 centavos. Lo que ellos y ellas hagan con ese dinero, no es asunto nuestro, o, en todo caso, no podemos "influir" sobre lo que decidan "hacer" o "no hacer" con ese dinero.
Claro, "no existe la obligación de dar o no dar"; pero, "ese vaguito, o esa vaguita", bien podrían ser "el vaguito o la vaguita" preferido/a de, por ejemplo, Amalita.
O sea, aunque parezca una irrealidad, muchos/as de ellos/as, "prefieren al mal chistoso de TORRENTE". ¿Por qué.....?, pues, entre otros motivos o razones, porque viven en la calle, expuestos a todos los riesgos posibles and imaginables, usados por todas "las instituciones", solo recordados "cuando hace frío o, por ejemplo, uno de ellos/as muere de frío en la calle"...., y, nosotros nos acercamos a ellos/as y les decimos cosas como esta: "Hola ¿cómo estás....?", ahí, por un rato, son ellos/as los/as que nos usan a nosotros. El mal chiste de TORRENTE, (no su personalidad de imbecil patologico automatizado and codificado), produce, digamos, "más alegría que una taza de caldo caliente o un guiso de arroz pastozo y mal cocinado".
Dios mio, ven en mi auxilio.

#648816  por Claudialo

En realidad, creo que mucha personas si tuvieramos posibilidades económicas adoptaríamos niños. No obstante ello, hay niños que no necesitan adopción, porque la salida no es el desmembramiento de su familia, ellos quieren estar con su mamá, papá y hermanitos.-
Sé lo que es Constitución, pero debo decír que diariamente pasan por allí, fiscales , jueces....Nadie se quiere meter, porque a nadie le interesa, es más publicidad o rédito, iniciar denuncias contra funcionarios públicos por omisión de sus obligaciones en casos políticos.- Del vamos yo concidero que el cargo de Legislador debería ser ad honorem.-
Tampoco el personal de policía puede hacer nada, a pesar de que se cometan varios ilicitos frente a sus ojos, entre ellos explotación infantil ( no olvidemos que detrás de cada niño que pide, abre puertas...a unos metros, se encuentra escondido un adulto (por lo general, en las salidas , detrás de las escaleras en el piso). Al taquero en la comisaría no le interesa este tipo de aprehenciones, porque le trae problemas.-
Hay tratados de DDHH, Constitución y demás, pero no hay adecuados mecanismos internos de hacer operativo ello. Cuando Argentina Ratifica un tratado, debe de antemano contar con la infraestructura (en todos los ámbitos) necesaria para la aplicación efectiva del mismo. Como puede ser que en la Convención de los Derechos del Niño, Argentina, solo se reservó respecto a la adpoción internacional, por no contar con los mecanismos necesarios internos que permitna brindar seguridad, que impida la conversión en trafico de niños.
Tambien, tengamos presente que por medio de la Convención de Viena ( Argentina es Estado ratificante) los paises se comprometen a no oponer su derecho interno frente a los Tratado de Derechos Humanos. Es decir todos los Tratados ratificados por Argentina, deben ser cumplidos. Es norma imperativa. Pacta Sun Servanta. (corrija mi orto....grafía Ferafus) :mrgreen: Argentina ampliamente ha incurrido en Responsbailidad Internacional.-

Pero tiene razón Pandilla, dialogamos, debatimos, pero no hacemos nada, porque nos ha pasado que cuando intentamos inmiscuírnos en una cuestión de esta, siempre quedamos solos.-

Me sumo a toda ide, ppropuesta que algún colega "seriamnete" efectúe.-
 #648817  por Claudialo

En realidad, creo que mucha personas si tuvieramos posibilidades económicas adoptaríamos niños. No obstante ello, hay niños que no necesitan adopción, porque la salida no es el desmembramiento de su familia, ellos quieren estar con su mamá, papá y hermanitos.-
Sé lo que es Constitución, pero debo decír que diariamente pasan por allí, fiscales , jueces....Nadie se quiere meter, porque a nadie le interesa, es más publicidad o rédito, iniciar denuncias contra funcionarios públicos por omisión de sus obligaciones en casos políticos.- Del vamos yo concidero que el cargo de Legislador debería ser ad honorem.-
Tampoco el personal de policía puede hacer nada, a pesar de que se cometan varios ilicitos frente a sus ojos, entre ellos explotación infantil ( no olvidemos que detrás de cada niño que pide, abre puertas...a unos metros, se encuentra escondido un adulto (por lo general, en las salidas , detrás de las escaleras en el piso). Al taquero en la comisaría no le interesa este tipo de aprehenciones, porque le trae problemas.-
Hay tratados de DDHH, Constitución y demás, pero no hay adecuados mecanismos internos de hacer operativo ello. Cuando Argentina Ratifica un tratado, debe de antemano contar con la infraestructura (en todos los ámbitos) necesaria para la aplicación efectiva del mismo. Como puede ser que en la Convención de los Derechos del Niño, Argentina, solo se reservó respecto a la adpoción internacional, por no contar con los mecanismos necesarios internos que permitna brindar seguridad, que impida la conversión en trafico de niños.
Tambien, tengamos presente que por medio de la Convención de Viena ( Argentina es Estado ratificante) los paises se comprometen a no oponer su derecho interno frente a los Tratado de Derechos Humanos. Es decir todos los Tratados ratificados por Argentina, deben ser cumplidos. Es norma imperativa. Pacta Sun Servanta. (corrija mi orto....grafía Ferafus) :mrgreen: Argentina ampliamente ha incurrido en Responsbailidad Internacional.-

Pero tiene razón Pandilla, dialogamos, debatimos, pero no hacemos nada, porque nos ha pasado que cuando intentamos inmiscuírnos en una cuestión de esta, siempre quedamos solos.-

Me sumo a toda ide, ppropuesta que algún colega "seriamnete" efectúe.-
 #648819  por Claudialo

Claudialo escribió: concidero .-

Ups.... :oops: antes deque Feragus, quiera ver mi HORTO...grafía, se escribe "considero" de considerar, no de "conciencia" :lol: :lol:

Lo demás, error en la rápida escritura ...... :lol: :lol: *cafe*
 #648863  por feragus

Si el orto es bueno, le perdono la grafía Claudialoba.
Si quiere le pego por su orto...grafía, y nos reconciliamos definitivamente.
 #648892  por jeanvaljean02

dejen de convertir el foro en un espacio adolescente, si quieren hablar de ese modo tienen otros espacios en Internet para hacerlo
 #648913  por jeanvaljean02

dice el Webamster:
Al ingresar a “Portal de Abogados ®” (de aquí en más “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “Portal de Abogados ®”, “http://www.portaldeabogados.com.ar/foros”), acuerdas estar legalmente sometido a los siguientes términos. Caso contrario por favor no ingreses y/o emplees “Portal de Abogados ®”. Podemos cambiar estos términos en cualquier momento y haremos nuestro mejor esfuerzo por avisarte, sin embargo seria prudente que los revises por tu cuenta periódicamente. Seguir ingresando a “Portal de Abogados ®” después de esos cambios significa que acuerdas estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Nuestros foros están potenciados por phpBB (de aquí en más “ellos”, “sus”, “software phpBB”, “www.phpbb.com”, “phpBB Group”, “phpBB Teams”) el cual es una solucion de tablón de anuncios liberada bajo la “Licencia Pública General (General Public License en inglés)” (de aquí en más “GPL”) y puede ser bajada de http://www.phpbb.com. El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor ve a: http://www.phpbb.com/.

Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Portal de Abogados ®” está instalado o Leyes Internacionales; acuerdas también no publicar datos de contacto, email, teléfonos, etc en mensajes y/o firmas. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que “Portal de Abogados ®” tiene derecho a remover, editar, mover o cerrar cualquier topic en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercer parte sin tu consentimiento, ni “Portal de Abogados ®” o phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidas
 #648918  por Claudialo

Mi estimado/a jeanvaljeans, vea Ud. que sería muy aburrido y rutinario que los colegas experimentados,con conocimiento y generosos de su tiempo, ingresen diariamente a contestar las preguntas de los colegas novatos en la especialidad o profesión. Es solo para ponerle un poco de condimento a la cosa ¿vió? ya que por lo general quienen exponer su humor, son tambien quienes responden las preguntas de los colegas -a veces obvias-, a veces sin al menos acudir primero al código, etc...sin perjuicio de ello lo hacen con mucho respeto, respondiento a los interrogantes, sin hacer juicio de valor.- :wink:

Por ello, cuidemos a este tipo de colegas y permitamosle hacer su humor..., de lo contrario Ud. se perderá muchas respuesta cuando las necesite. Relaje y disfrute de esta hermosa profesión que le brinda mcuhas hermosas cosas en la vida..... *flor* *flor*

Además, no transcriba las condiciones del portal, no corresponde entre colegas, precisamente, esos colegas que pretenden se adecúen a las normas o que se excluyan, son los que a Ud. le están respondiendo siempre con conocimiento e intelecto sus preguntas.-
*flor* *flor*
 #648924  por Pandilla

Si Claudialo, en gran parte estoy de acuerdo con sus expresiones; pero, si de buenas a primeras su esposo se transformara en un abusador ¿usted qué actitud asumiría......?, éste tal TORRENTE tiene la misma conducta de un abusador, porque te ayudo ¿puedo pegarte o insultarte......?, ¿un "ratito de monerias o chistes" es la paga a algunas respuestas......?
Dra. piense ¿qué es lo que intenta defender.....?, claro, como personas que "hacen de su vida el ejercicio del contenido del Derecho y de Los Derechos", negar a alguien "la defensa" o "su defensa", bien podría ser una decisión erronea; pero ¿usted defendería a un cliente que la muele a palos todo el tiempo, o que sabotea su tarea, o desvirtua en el transcurso del Debate la estrategia acordada en la sala de espera.....?
Por último, lea bien el contenido de los post de este nick, podrá notar con mucha claridad que el mismo es "un saboteador profesional" y solo Dios sabe ¿qué más.....?.

PD: vale aclarar que "no es el humor o el sentido del humor lo que genera malestar", si no "la actitud de usar el humor para sabotear o desvirtuar" el contenido de los Hilos.