Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tenencia Ilega de arma de Guerra

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647417  por Andres57tm
 
Tenencia Ilega de Rma de Guerra.

Hola a todos, les quisiera pedir que me expliquen qué implica la tenencia ilegal de arma de guerra y en qué circunstancias se aplica ya que se me sigue una causa por la misma.
Paso a describirles la situacion:
Un día volviendo de trabajar en la zona de Ramos Mejia, Provincia de Buenos Aires, fui interceptado por un patrullero el cual me comenzó a seguir dandome la voz de alto. Me detube normalmente, los mismos me haceen descender de mi vehiculo, me palpan de armas, me dicen que van a revisar el auto y me preguntan si tenia armas o algo raro.. casualmente ese dia y por circunstancias de la hora que sali de mi casa tenia debajo del asiento del acompañante una pistola calibre .45 legal, con CLU, tenencia y documento que la exibi al instante. Esta poseia el cargador puesto pero sin balas en la recamara Soy detenido, remitido a la comisaria pasando toda la noche ahi, incomunicado, al dia siguiente declaro en la fiscalia y se me imputa la Tenencia ilegal de Arma de Guerra, incautandome el arma, CLU y tenencia.

Dos preguntas:

¿Tengo Ilegalmente el arma?
En el caso de poseer mas armas ¿por que se me retiene el CLU? ¿como justifico las demas armas?


Mi abogado presento un aprovation con suspesion de juicio a prueba dado que se me tomo en cuenta la hora, circuntancia y zona en que vivo.

¿Como deberia continuar esto? ¿se me devuelve el arma y el CLU? ¿Cuando?

Saludo Atte. Andres.
 #647422  por rovalant29
 
Debe preguntarle al abogado que lo está patrocinando, el portal no es de asesoramiento gratuito y menos cuando ya tiene un colega que trabaja en su causa,no sería ético.
Suerte
 #647434  por Andres57tm
 
rovalant29 escribió:Debe preguntarle al abogado que lo está patrocinando, el portal no es de asesoramiento gratuito y menos cuando ya tiene un colega que trabaja en su causa,no sería ético.
Suerte


El abogado era de la defensoria, de la audiencia resulto la entrega de 50kg de alimento a Caritas y un año de Suspencion a prueba. Lo que yo necesito saber es si me tendrian que devolver el CLU y el Arma.

Gracias.
 #647497  por chiqui79
 
si no consideras que la defensora oficial te esta asesorando correctamente podes concurrir a un abogado profesional que te brindara la respuesta, previo pago de los aranceles correspondientes- Como todo problema, la solucion tiene su valor.
saludos.