Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • autorizacion para diligenciar oficio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647689  por lardo_11
 
Hola, mi duda es, la siguiente, tengo que diligenciar un oficio a un juzgado de otro Depertamento judicial en este caso ¿ tengo que agregar en el cuerpo del oficio que se encuentra autorizada para diligenciarlo la gestora xxxx ? de ser asi ¿ tengo previamente pedir al juez que autorice para que sea diligenciado por xxxxxx? o simplemente agrego un parrafo en el oficio?

y por ultimo, tambien tengo que diligenciar oficio al registro de testamento en La Plata, aca tambien tengo que agregar quien esta autorizardo para diligenciarlo ?

como siempre muchas gracias !!!
 #647782  por santiheladero
 
los oficios llevan siempre quienes estan autorizados a correr con su diligenciamiento. cuando se hcaen por gestoria, gralemente te dicen quien es la persona que hace las diligencias, a quien tenes que autorizar.
 #647788  por adrulina
 
Hola coincido con el colega respecto de que la autorización debe figurar en el oficio, pero a mi parecer debe ser pedido al juez la autorización para diligenciarlo y si el mismo sólo debe ser entregado por mesa de entradas de alguna oficina pública sólo basta con que esté autorizado en abogado interviniente en la causa, porque al entrar en la oficina no se anotan los datos del gestor. Por lo menos así es aquí en Santa Fe.
Saludos.
 #647941  por draiglesias276
 
Tenes que agregar un párrafo en el oficio autorizando a la persona que lo diligencie... pero no hace falta que previamente presentes un escrito al juez autorizando a esa persona... saludos!
 #648209  por Maylu
 
draiglesias276 escribió:Tenes que agregar un párrafo en el oficio autorizando a la persona que lo diligencie... pero no hace falta que previamente presentes un escrito al juez autorizando a esa persona... saludos!

Tal cual, y mismo a muchas gestorías se les hace un escrito "Delega Facultades" para el diligenciamiento del ofico tal en autos X.
Slds.