Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sugerencias por favor... gracias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #648009  por silsil

Hola foristas... tengo que contestar una ejecucion de alimentos, soy patrocinante del demandado, el tema es que lo unico que puede funcionar es oponer excepcion de pago, sin embargo no tenemos documentado el mismo pues mas alla del acuerdo homologado al que se habia comprometido al pago en dinero, siempre mi cliente pago en especie (colegio, etc), luego de 6 años le inician ejecucion... mientras tramita otro expediente por aumento de cuota. si alguien puede sugerirme algo viable se lo agradecere. saludos.
 #648012  por SilvanaZuf

el problema es que tu cliente se comprometio mediante acuerdo homologado a pasar una suma de dienro determinada eb concepto de cuota, no creo que importe mucho si le paso una bolsa de comida o una mochila, hay un incumplimiento al acuerdo, por lo que creo es totalmente viable la demanda por ejecucion y si nunca paso lo acordado, va a correr retroactivamente a la fecha del acuerdo.-
 #648107  por Paris

silsil escribió:Hola foristas... tengo que contestar una ejecucion de alimentos, soy patrocinante del demandado, el tema es que lo unico que puede funcionar es oponer excepcion de pago, sin embargo no tenemos documentado el mismo pues mas alla del acuerdo homologado al que se habia comprometido al pago en dinero, siempre mi cliente pago en especie (colegio, etc), luego de 6 años le inician ejecucion... mientras tramita otro expediente por aumento de cuota. si alguien puede sugerirme algo viable se lo agradecere. saludos.
Silsil, y qué dice concretamente el acuerdo??? Fijate si dice que el padre se encargará el pago del colegio, etc