Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mensajes privados en foros Vs e-mails...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #648090  por Alter222

Hola, buenas:

Quisiera realizaros una consulta, quizá sea una tontería pero me gustaría resolverla, a ver si me pudierais orientar con una pista…:

Recientemente tuve un incidente en un foro de internet, simplemente me privaron de dar mi opinión porque básicamente era contraria a los intereses de ese foro.

Intenté escribir en varias ocasiones pero mis mensajes quedan en espera de aprobación del moderador y aún permanecen así. En uno de esos mensajes no publicados me referí a que el foro me estaba haciendo callar.

Recibí un mensaje privado del moderador en el que me contaba… que si yo estaba seguro que fuera él el que me cortó la palabra…? Pero sin decirme nada más de lo que estaba sucediendo.

No me dejan enviar mensajes privados excepto reportes de otros mensajes al administrador, que es lo que hice, reportar el mensaje de este moderador solicitando una explicación.

Días más tarde recibí un e-mail del administrador en el que me indicaba que veían en mí claras intenciones de desvirtuar el hilo del foro en contra de sus intereses, etc, etc, y que por ello fui reprobado… Me achacan además el reporte del mensaje privado del moderador como intento malintencionado y en contra de las normas (no se pueden reportar privados a terceros), amenazándome incluso con emprender acciones legales contra mí…

Mi reflexión es la siguiente:

El mensaje privado del moderador lo recibí en el propio buzón “mis mensajes” de la plataforma y a la vez en el correo electrónico por estar configurado desde la plataforma del foro por defecto. Todos sabemos que los correos electrónicos pueden compartirse, ser consultados por terceros o capturados desde la red malintencionadamente… a lo que me refiero es que ellos no tienen la seguridad de que quien recibe la información vía e-mail tenga que ser necesariamente el usuario de ese foro. El único requisito que piden al registrarse es que ese correo sea válido, simplemente. Según este planteamiento, el primero en incurrir fuera de la legalidad sería la propia plataforma del foro, o lo que es lo mismo, administradores y moderadores.
Días más tarde recibí el e-mail del administrador en tono amenazante y diciendo además que emprenderían acciones legales si daba a conocer el contenido del e-mail. Sobre este aspecto, reflexiono lo mismo: no tienen la seguridad de que el correo electrónico sea la misma identidad del que se registra en el foro, por lo que incurren de nuevo en una manifiesta falta de seguridad sobre la información.
De acuerdo a las normas, estas informaciones deberían realizarse interiormente a través de la plataforma del foro, como hice yo y no ellos.

Perdón por el ladrillo, pero necesito alguna sugerencia, al menos para poder contestarles por correo.

Muchas gracias por anticipado.