Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! Duda Juicio Ejecutivo. Allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #649382  por Aleucsa

Buenos Dias colegas, les escribo porque necesitria si me pueden ayudar, el caso es por un ejecutivo de 1600 pesos, que le hace Tarshop s.a. a la demandada (yo voy por la demandada), el temas es asi, la demandada se allano una vez notificada y pagamos el total como estaba indicado en el mandamiento en tiempo y forma, pero ahora el juez dicto sentencia y dice l osiguiente:

AUTOS Y VISTOS:

·······Habiéndo dado cumplimiento con lo ordenado a fs. 45 segundo párrafo, atento lo pedido a fs. 44, no habiendo la parte demandada debidamente intimada en el domicilio del mandamiento diligenciado a fs. 33/34 opuesto excepciones legítimas dentro del plazo que se encuentra vencido, dásele por perdido en derecho que ha dejado de usar (art. 116 y 155 del C.P.C.).-

···············POR ELLO: Conforme lo pedido y lo dispuesto por los arts. 540 y 545 del C.P.C. , FALLO: mandando llevar adelante esta ejecución hasta tanto el deudor haga al acreedor: TARSHOP S.A. íntegro pago del capital reclamado de pesos mil seiscientos sesenta y cuatro con veinticuatro centavos ($ 1664.24) con más los respectivos intereses que se establecen según la tasa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a 30 días vigentes al inicio de cada uno de los períodos desde la mora (31/10/2006) y hasta el efectivo pago.Imponiendo las costas a la parte demandada (art. 68 y 556 del C.P.C.). Difiérese la regulación de honorarios para su oportunidad. (art. 51 de la ley 8904). Tiénese por constituido el domicilio de la demandada en los Estrados del Juzgado (art. 41 del C.P.C.). REGISTRESE. NOTIFIQUESE.-

Me ayudan, mi duda es , me esta pidiendo que pague intereses y honorarios, pero tb los 1600 , cosa que ya l opagamos y acreditamos y ya me habia dado por aceptado el allanamiento...no se com oseguir, por favor me podrian ayudar?

mil gracias a todos!
 #649402  por Aleucsa

..una cosa mas que omiti contarles, no solo pagamos los 1664 reclamados sino tb las costas de 500 pesos, depositamos todo y adjuntamos un escrito para acreditarlo..
 #649407  por Maylu

Aleucsa escribió:Buenos Dias colegas, les escribo porque necesitria si me pueden ayudar, el caso es por un ejecutivo de 1600 pesos, que le hace Tarshop s.a. a la demandada (yo voy por la demandada), el temas es asi, la demandada se allano una vez notificada y pagamos el total como estaba indicado en el mandamiento en tiempo y forma, pero ahora el juez dicto sentencia y dice l osiguiente:

AUTOS Y VISTOS:

·······Habiéndo dado cumplimiento con lo ordenado a fs. 45 segundo párrafo, atento lo pedido a fs. 44, no habiendo la parte demandada debidamente intimada en el domicilio del mandamiento diligenciado a fs. 33/34 opuesto excepciones legítimas dentro del plazo que se encuentra vencido, dásele por perdido en derecho que ha dejado de usar (art. 116 y 155 del C.P.C.).-

···············POR ELLO: Conforme lo pedido y lo dispuesto por los arts. 540 y 545 del C.P.C. , FALLO: mandando llevar adelante esta ejecución hasta tanto el deudor haga al acreedor: TARSHOP S.A. íntegro pago del capital reclamado de pesos mil seiscientos sesenta y cuatro con veinticuatro centavos ($ 1664.24) con más los respectivos intereses que se establecen según la tasa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a 30 días vigentes al inicio de cada uno de los períodos desde la mora (31/10/2006) y hasta el efectivo pago.Imponiendo las costas a la parte demandada (art. 68 y 556 del C.P.C.). Difiérese la regulación de honorarios para su oportunidad. (art. 51 de la ley 8904). Tiénese por constituido el domicilio de la demandada en los Estrados del Juzgado (art. 41 del C.P.C.). REGISTRESE. NOTIFIQUESE.-

Me ayudan, mi duda es , me esta pidiendo que pague intereses y honorarios, pero tb los 1600 , cosa que ya l opagamos y acreditamos y ya me habia dado por aceptado el allanamiento...no se com oseguir, por favor me podrian ayudar?

mil gracias a todos!
Hola, ahor ate van a notificar.
A fin de poder cobrar lo que has depositado judicialmente, la actora deberá practicar liquidación, te van a correr traslado, y de acuerdo a ella, impugnarás o no la misma.
Si bien has depositado, la deuda aún no está cobrada.
La sentencia esta bien, y justamente lo que hace es establecer el monto nominal de la deuda, más la tasa de inetrés que se debe aplicar desde la fecha de mora hasta el efectivo pago.
El hehco de que hayas depositado no quita que se dicte sentencia.
Y como tu cliente se allanó, carga con las costas del proceso.
Espero te haya aclarado las dudas.
Slds.
 #655091  por eduferry

Tené presente también que los montos para atender intereses y costas que dice el mandamiento, fueron presupuestados provisoriamente. Ahora se deberán determinar, sin olvidar los honorarios del letrado ejecutante.
 #655138  por Maylu

eduferry escribió:Tené presente también que los montos para atender intereses y costas que dice el mandamiento, fueron presupuestados provisoriamente. Ahora se deberán determinar, sin olvidar los honorarios del letrado ejecutante.
Así es,
 #966676  por "doctoraZA"

hola perdon pero si te allanastes no deberias cargar con las costas... asi lo establece el codigo procesal en un articulito cuyo numero no rcdo en este momento pero chequealo solo debes pedirlo por escrito al juez " que en virtud del allanamiento bal bla solicitas la excencion de costas dispuesta en el art del CPCC" suerte!!!
 #991733  por Adso

[quote=""doctoraZA""]hola perdon pero si te allanastes no deberias cargar con las costas... asi lo establece el codigo procesal en un articulito cuyo numero no rcdo en este momento pero chequealo solo debes pedirlo por escrito al juez " que en virtud del allanamiento bal bla solicitas la excencion de costas dispuesta en el art del CPCC" suerte!!![/quote]

Buen día. Dicho artículo sólo procede si la parte demandada no ha incurrido en mora. Yo entiendo que al haber vencimiento de un plazo cierto, por imperio del artículo 509 párrafo 1ro Código Civil, el deudor ya está en mora, y por ende, le caben las costas.

La info que compartieron acá los colegas me vino al pelo! Gracias.

Saludos,