Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios mínimos?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #649653  por luci

Estimados Colegas: necesito pasar un presupuesto por una sucesión. Hay un solo inmueble en el acervo.
No es gente muy pudiente pero necesitan la declaratoria para poder vender y comprar algo más pequeño para la viuda. Qué pasaría si yo hago un convenio por el 6% como fija la Ley de honorarios? ( honorarios mínimos)
Son los primeros casos que tengo y no sé si está bien el presupuesto.
SAludos a todos y gracias por la ayuda.
 #649694  por diegogvillamayor

para mi es un regalo, nunca menos del 10. La gente puede ser humilde como decis, pero van a vender la propiedad y tener plata para pagarte........

Estas dentro de los parametros legales asi que mal no esta, si es adecuado es otra cosa.
Por otro lado hablas de 6% del fiscal o real de venta? cuanto vale la propiedad fiscal? Tomaste en cuenta eso, porque el 6 % de 60.000 es $ 3600 y para una sucesion es un regalo. PAra mi ninguna se cobra menos de 5.000

saludos
 #649772  por Cauzo

si no tienen plata y van a vender, no les pidas que te paguen ahora. que paguen a la venta. y cobrales 12% 18 %.
o si les vas a cobrar 6% que te lo paguen en efectivo cash ahora.
o cuando se ve mala la cosa, decile que lo regula el juez, dale un monto estimado segun lo que regula el juzgado que te toca. Y que te paguen lo que diga el juez. (que va a ser mucho mas de un 6% que es una miseria hoy en dia con la devaluacion)
 #649998  por Hlws

luci escribió:Estimados Colegas: necesito pasar un presupuesto por una sucesión. Hay un solo inmueble en el acervo.
No es gente muy pudiente pero necesitan la declaratoria para poder vender y comprar algo más pequeño para la viuda. Qué pasaría si yo hago un convenio por el 6% como fija la Ley de honorarios? ( honorarios mínimos)
Son los primeros casos que tengo y no sé si está bien el presupuesto.
SAludos a todos y gracias por la ayuda.
En provincia 15% del valor fiscal del inmueble.

En capital 10% del valor real del inmueble.
 #650022  por luci

Muchas gracias a todos!!!!!!!! Saludos!Tendre en cuenta lo que me dicen.
 #650884  por DrPerrito

si es en capital y esperas q vendas para cobrar, fuiste...
en pcia, loq regule el juez y listo....SI NO TE PAGAN, NO VENDEN
COINCIDO. UNA SUCESION MINIMO 5000.00 MAS GASTOS
 #651909  por luci

Gracias ! es lo que estuve pensando.
 #652208  por cfg

Si te van a pagar cuando vendan, yo diría -por la situación actual de la economía y recordando otras épocas- que el arreglo (si es en un monto fijo) sea en dólares, es decir si arreglás en $ 5.000, arreglá en U$S 1.250, pues hay inflación y -encima- el año que viene se elige presidente...