Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #649693  por Papilorga

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, me separe hace unos meses y hasta ahi todo bien, solo que no nos ponemos de acuerdo en el tema de la cuota alimentaria, el juez dice que debo pasar el 30% de todas mis ganancias con ella tengo 2 hijos, pero tambien tengo 3 hijos extramatrimoniales que viven en otra provincia, la pregunta es la siguite si la ley dice que tengo que ser equitativo para todos mis hijos el juez en otras provincias fue equitativo con mis otros tres hijos y este juez por que no los tubo en cuenta a los otros para repartir el dinero entre todos, aparte no me alcanza para vivir yo tambien por que le debo mandar plata tambien a los otros hijos y el dividio el 30% solo para 2 hijos, esto es solo una consulta por que no entiendo y el abogado que yo tengo mucho no me explica, solo me dijo que tengo que pagar y nada mas, aparte ella se quedo con todas las cosas de la casa con los ahorros mios y me hizo vender el auto para darle la mitad y asi que tengo que trabajar 20 hs diarias para poder vivir, si ella tiene que hace la misma cantidad de aportes que yo y el juez dice que le debo dar 3000 y ella tiene que aportar la misma cantidad de dinero para los chicos no sera como mucho 6000 pesos para dos niños de 8 años cuando una familia tipo vive con 4000, teniendo en cuenta que ella es profesional y gana 3 veces mas que yo, tal vez sea que yo soy culpable de todo y tengo que pagar todo, me parece que la "equidad" no se aplica en este caso o los derechos en los divorcios son solo de la mujer.
 #650541  por ody

Bn dìa. El tema es como lo planteas. Hay un cupo del total de tus ingresos para "cuotas alimentarias". Dentro de ese cupo, hay q ser equitativo y repartir. Para ello el Juez interviniente tendrà en cuenta la situaciòn econòmica tambièn de la mamà.
AHORA, el tema es: si donde te fijaron el 30% SE HIZO SABER AL JUEZ, q tienes q aportar para OTROS HIJOS.
Tambièn es cierto, q lo q gastan los menores en todo concepto, DEBE SER SOPORTADO POR AMBOS PADRES.
Ante la situaciòn q planteàs, y atento tu ingreso es elevado, PIENSO Q DEBÈS PLANTEARLO Y SI ES NECESARIO APELAR.

Vè a ver tu expediente, y te daràs cuenta còmo estàs defendido. Si tienes dudas, cambia de letrado. Saludos Ody