Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causal de despido muy original

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650043  por laurava

Hola! Resulta que a mi clienta la despidieron con la siguiente causal: la habían suspendido dos días, y pese a la suspensión fue a trabajar. Ficho y trabajo como todos los dias, nadie le dijo nada. Y para su sorpresa le llegó la CD de despido al día siguiente, informandole que haber ido a trabajar pese a la suspension es una injuria tan grave que justifica el despido con causa. A mi me parece una ridiculez, pero de tan ridiculo estoy pensando si me estaré perdiendo algo.... Como lo ven? Gracias!!!!!
 #650143  por DraSolcito

:shock:

En principio, creo que deberían no haberla dejado entrar a trabajar en su debido momento en función de la suspensión. En el PEOR de los casos, podrán no pagarle esos días trabajados porque estaba suspendida.

Fue debidamente notificada de esa suspensión? La impugnó? Estaba firme? La suspensión, tenía justa causa y proporción en la sanción? Son cosillas para desvirtuar la sanción y, por ende, el despido, me parece.

Ahora... Pienso. No acatar una sanción disciplinaria, es una falta. Hasta ahí estoy de acuerdo. Justifica, supongamos, una suspensión por cuatro días. Ahora, no haber acatado una sanción disciplinaria de 2 días, es una injuria de tal gravedad como para no poder proseguir con el vinculo laboral? En mi humilde opinión, me parece que no.
 #650162  por laurava

Gracias por tu respuesta!!!! Pensé lo mismo: a lo sumo que pretendan no pagarle esos días. O hasta que le apliquen otra sanción (aunque ni eso me parece justificado) pero un despido!!!!!!!!!!
Ya pedí la audiencia en el seclo, y voy a ir bien firme a la negociación!!! jajaja.
Bueno, gracias de nuevo
 #650164  por bogatavo