Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ! Inscripción de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #650220  por juanotas2007

Estimados,
Les cuento mi caso, y la urgencia, para ver si alguien me puede ayudar con este problema.
Estoy divorciado y me vuelvo a casar. El casamiento fue en Capital y el divorcio en Provincia de Bs. As.
El hecho es que fui al Registro Civil de Uruguay para buscar mi partida de matrimonio y poder solicitar turno para los primeros días de Diciembre. Pero no salió con la marginal. Hablé con mi abogado, presenté hoy el oficio y me dijeron que el trámite de inscripción demora entre 15 y 20 días aprox. Pero el problema es que si tarda ese tiempo, no llego a la fecha prevista. Después de exponer mi caso, me dijeron que iban a agregarle un cartel de trámite urgente al oficio, por nuevo casamiento, y que así "puede ser" que salga más rápido de lo habitual.
Las preguntas son:
1) Existe alguna forma de tener la inscripción en forma urgente ?
2) Ayuda en algo contratar un gestor, aunque yo mismo haya iniciado el trámite ?
3) Puedo ver en algún lugar en qué estado se encuentra el trámite ?
Espero sus comts. Muchas gracias.
Saludos cordiales