Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de solicitud de libertad asistida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #55436  por spinellihernan

Nunca habia llegado a esta etapa en un proceso penal, tengo que solcitar una libertad asistida en provincia y tengo varias dudas en este momento q estoy confeccionando el escrito.

Alguien me podria facilitar un modelo.

desde ya muchas gracias

#55779  por spinellihernan

gracias por la ayuda, pero no puedo encontrar en ese sitio el modelo q necesito.

La duda q tengo con respecto a la solicitud de asistida es si en el escrito tengo q fijar el domicilio donde va a residir mi defendido y si es conveniente poner a un tercero q se haga responsable de èl.

saludos
 #55832  por Pandilla

Bueno, con respecto a fijar domicilio y transcribirlo en el escrito, me parece que si va. En cuanto a, digamos, "un tercero garante" o "tercero de garante", creo, puede resultar conveniente y hasta un signo de Buena Fe; pues, casí nadie sale de garante de alguien en quien no confía, (aunque, ello puede ser un requisito de forma). Tal vez, en el Código Procesal que corresponda dice algo, o, es muy posible, exista alguna Ley de Fondo y alguna Reglamentaria.
Le envio un enlace que trata sobre el tema de la Libertad Asistida, que, posiblemente, le resulte de alguna especie de utilidad:
http://www.terragnijurista.com.ar/doctrina/libasis.htm

Saludos, :lol:
 #57021  por spinellihernan

Pandilla escribió:Bueno, con respecto a fijar domicilio y transcribirlo en el escrito, me parece que si va. En cuanto a, digamos, "un tercero garante" o "tercero de garante", creo, puede resultar conveniente y hasta un signo de Buena Fe; pues, casí nadie sale de garante de alguien en quien no confía, (aunque, ello puede ser un requisito de forma). Tal vez, en el Código Procesal que corresponda dice algo, o, es muy posible, exista alguna Ley de Fondo y alguna Reglamentaria.
Le envio un enlace que trata sobre el tema de la Libertad Asistida, que, posiblemente, le resulte de alguna especie de utilidad:
http://www.terragnijurista.com.ar/doctrina/libasis.htm

Saludos, :lol:
che, muchas gracias por tu excelente disposiciòn, espero retribuirtela en algùn momento