Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE DEMADA REVOCATORIA DE COSA JUZGADA IRRITA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #650930  por LauraS
 
Hola!! Necesito un modelo de revocatoria de sentencia cosa juzgada irrita!!!! En realidad presente un amparo y me denegaron la via, conversando con el juez me dio el dato de que apunte el proceso por ese lado, en un proceso ordinario... y no tengo idea de como es!!! Ni siquiera creo haberlo estudiado en la facu, aunque entiendo de que se trata, lei mucho a Bidart Campos, pero no tenog modelo!!!
Helpppppppp pleaseeee colegasssssssssssss

Gracias!!
 #651147  por drany
 
LauraS escribió:Hola!! Necesito un modelo de revocatoria de sentencia cosa juzgada irrita!!!! En realidad presente un amparo y me denegaron la via, conversando con el juez me dio el dato de que apunte el proceso por ese lado, en un proceso ordinario... y no tengo idea de como es!!! Ni siquiera creo haberlo estudiado en la facu, aunque entiendo de que se trata, lei mucho a Bidart Campos, pero no tenog modelo!!!
Helpppppppp pleaseeee colegasssssssssssss

Gracias!!
La cosa juzgada írrita es una doctrina judicial que se viene elaborando hace poco tiempo.
La admisión de la revocatoria en estos casos se interpreta con carácter sumamente restrictivo, toda vez que el decisorio debe contener groseros errores de fondo y forma aptos para descalificarlo como acto jurisdiccional válido en la inteligencia que se divorcia del concepto de justicia cuya administración se confía a los órganos jurisdiccionales.-
Estaría bueno que comentes cuál es la naturaleza del decisorio que querés atacar mediante esta revocatoria.-
 #651249  por LauraS
 
Si, gracias COlega por tu aporte. Te cuento el asunto, que va de suyo, para mi es un leading case y todo lo que he hecho hasta ahora es a base de un estudio muy pormenorizado e intensivo de la cuestion.

Estoy solicitando lo aplicacion del fallo de CSJN "Madorran " y sus analogos, para reincorporar a un ex funcionario publico que fue segragado sin justa causa y debidamente asi acreditado en expte judicial, con sentencia favorable a mi cliente.-

Ahora bien, en su momento la via era alternativa y excluyente: o convalidabamos el despido (de por si nulo) y se indemnizaba, o bien se solicitaba la reincorporacion del agente porque el acto de despido era nulo.-

PEro, con Madorran, se abrio la brecha para que el hecho de haber percibido la indemnizacion no es obice para que no sea reincorporado, dado que la indemnizacion no repara el menoscavo al derercho constitucional de caracter imprescriptible que es el del desarrrolllo a la Carrera Publica, y dicho menoscabo, solo puede ser reparado por la efectiva puesta en funciones del agente.

Bien,, en esta tesitura, presente un AMPARO. Pero, me denegaron la via y tengo que ir por el ordinario. Conversando en privado con la Juez, me indico que vaya por la accion de nulidad de sentencia pasada en cosa jugzada irrita. Entiendo bien el concepto doctrinario, lei mucho Bidart Campos, pero no tengo idea de como se instrumenta esa accion y no tengo un modelo de demanda.-

Por elllo, apelaba a la solidaridad de algun colega mas experimentado que yo!!

Gracias por tu tiempo, espero que no te haya mareado demasiado en el relato de los hechos.

Atte