Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion como bien de familia -Actuación del abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #55502  por Iris

Hola a todos! Me consultaron sobre la inscripción de un inmueble sito en capital federal (y otra persona sobre otro en provincia), como bien de familia.
Ahora, en la página del gobierno de la ciudad, hay un instructivo y el mismo dice que el trámite es personal, algo similar dice la página de la municipalidad de provincia en la que consulté.
Mi pregunta es ¿nosotros como abogados? Estamos habilitados para realizar la gestión si nos dan un poder o algo así??
Es la página del gobierno de la ciudad hay un 0800 en el que JAMÁS atienden y la verdad no pude aún acercarme hasta allí para ver si personalmente me dan la información.
Es por eso que les pregunto a Ustedes si alguno hizo este tipo de trámites, o no podemos hacerlo sino el titular si o sí.
Desde ya gracias
Saludos
Iris

#56109  por vic

Mira yo trabajo en una escribania en cap fed y hasta donde yo se el tramite se puede hacer por escritura que lo inscribe el mismo escribano o los titulares de dominio personalmente en el registro donde les dan un turno y si cumplen con los requirsitos se inscribe.
En el registro el tramite es gratis y en la escribania no es una escritura muy costosa.
Quizas te convenga arreglar directamente con un escribano y que te participe, no?
Saludos Ahh en provincia no se

#56186  por Iris

Gracias por tu respuesta
Iris

#57103  por Natalia Huerta

Buenas:

En el Registro de la Pcia. de Bs. As., existe un modelo de poder para que actuemos, el cual debe estar la firma certificada del titular de dominio, podes certificarla en el Registro de Comercio y no es costoso.
Si queres el lunes t escaneo el modelo.

Saludos

#57106  por Iris

Sinceramente, MUCHÍSIMAS GRACIAS NATALIA.
Sí, agradeceria que me la escanearas, ¿en capital tambén podemos actuar teniendo un poder?
Saludos
Iris

#57108  por Natalia Huerta

Buenas:

Realmente estoy media desconectada de Capital Federal, pero t averiguo.

Saludos