Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria. convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #651078  por avocatshe

HOLAS.. necesito saber mas sobre el convenio expreso que interrumpe la particion del albacea en la sucesion testamentaria.. por fiss
 #652097  por guille1970

hola no soy abogado , soy estudiante , recien ingreso a la carrera , y mi curiosidad es como puedo saber si existe un testamento o donacion de ultima voluntad en la provincia de buenos aires.??
en caso puntual es una tia , la cual vive y en varias oportunidades dijo que mi señora seria quien herede todo llegado el momento..hace un tiempo cayo enferma y estado avanzado por la edad ,pero una hemana se la llevo a la casa , hizo firmar un poder y esta gastando todo lo que tienen a mas no poder y tratando de vender un dto en pleno centro de mardel plata entre otros, actualmente no esta en pleno uso de facultades mentales y de salud...
mas alla de buscar la curatela , por via judicial para detener a esa persona con el despilfarro, es saber si existe ese testamento , para con mas razon convencer a mi esposa de iniciar dicho tramite.
muchas gracias espero no les moleste mi consulta o interes.
saludos
guillermo
guillermo.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #653902  por maiten

Es evidente que necesitas apoyo profesional acercate al colegio de abogados más cercano. La única posibilidad es una curatela. Igualmente sí existe un registro de actos de última voluntad en el C. de Escribanos de la Pcia (en La Plata)pero solo podes oficiar a través de una orden judicial en el sucesorio.