Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REVISION JUDCIAL-ADMINISTRATIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #651091  por nabotalia
 
Buen dia!!! alguien por favor si tiene idea de revision judcial en el derecho admnistrativo podria ayudarme, soy estudiante de la facultad de derecho y tengo que hacer una monografia sobre revision judcial no se ni como empezar, si me podrian dar alguna jurisprudencia o algun fallo que haya sentado doctrina en este tema seria buenismo.....desde ya gracias porque por lo menos se tomaron el tiempo de leer y si responden mejor ;)
 #658189  por drrosales
 
Los dos fallos que deberias leer para tu tarea son Fernandez Arias C/ Poggio S/ Sucesorio y Angel Estrada y Cía C/ ENRE S/ Daños y Perjuicios, en los que en el primero se establece claramente la potestad de fijar una jurisdición administrativa, pese a la prohibición expresa de la CN al PEN de ejercer potestad jurisdiccional, con la condición de revisión judicial suficiente, es decir total del acto de la administración. en el segundo de ellos la Corte Suprema sigue la misma tendencia y amplia el criterio anterior a ciertos supuestos específicos como ser los daños provocados por la administración y si un ente regulador puede aplicar sanciones de esa índole, allí los Ministros se explayan sobre la especificidad en la función de control de los entes reguladores.

Atte.