Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente se busca representante!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #651622  por sebastianeperez

Estimado/as: Quiero saber de que forma puedo actuar frente a la desagradable situación que me está tocando vivir. como ya todos saben en Córdoba se ha puesto de moda la usurpación de terrenos, lamentablemente al frente de mi casa hay uno de estos. mi pregunta es, Si el dueño del terreno no hace valer sus derechos y decide "donar" el terreno para la radicación de una villa de emergencia, puedo accionar contra él por daños y perjuicios, ya que veo significativamente afectado el valor de mi propiedad que hasta hace 4 días tenia una valuación de U$S 100.000 y hoy no llegaría a U$S 40.000 y si en el supuesto caso que el estado sea propietario, ya sea por expropiación o que sea el titular, se puede iniciar la misma acción? Espero la respuesta de alguien entendido en el tema y de ser posible hacer algo sus datos para que sea mi representante y del de mis vecinos que quieran sumarse a la acción, de ser conveniente claro. Desde ya muchas gracias.
Sebastian Pérez cel 0351 156171111
 #652526  por mmoreno

Si alguien quiere donar su terreno, usted no se puede meter a menos que tenga algo que ver con el mismo, el hecho de que viva en frente a alguien no le da el más mínimo derecho de disposición sobre la propiedad.
Para mi es un planteo absurdo y un tanto discriminatorio, demandar a un vecino porque tiene la casa más fea que la mia, eso es totalmente nuevo.
Si está tan preocupado por el dinero que va a perder venda hoy su casa antes que se instalen los desamparados y va a terminar ganando u$s 60.000.. un negocio redondo.-