Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA EL MARTES AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #652113  por Natiprin

Hola a todos!! les hago la sig consulta a ver si me pueden ayudar, soy nueva en este fuero.

Soy abogada del empleador (restaurant pizzeria)

El empleado: Repartidor - delivery - (en negro) trabajaba 3 veces a la semana

Hechos:

1) el empleado envia telegrame solicitando se aclare situacion laboral;

2) Conteste dicho telegrama (espero que de manera acertada) negando relacion laboral;

3) En respuesta el trabajador se considera injuriado por haber negado la relacion laboral y se considera despedido sin causa y reclama los rubros indicados abajo;

4) Vuelvo a negar relacion laboral y a sostener lo manifestado en el anterior.

Ante tal situacion, el empleado presenta denuncia en la subsecretaria de tjo y fijan audiencia para este martes.

RUBROS RECLAMADOS:

Indemnizacion despido sin causa
preaviso
integracion mes de despido
vacaciones proporcionales
SAC proporc
remuneraciones impagas julio 2010
Multas ley 25323 y certificac de ss

FECHA DE EGRESO: 07/2010

REMUNERACION: segun empleado: $800 y segun empleador $600
NO PIDE: LEY 24013 NI DETALLA EN TELEGRAMA HORARIO DE TRABAJO

Mi cliente (empleador) me dice que no lo resistro por el hecho que trabajaba solo 3 dias a la semana (viernes sab y domingo)

Que herramienta de negociacion considreran conveniente para poder llegar a un acuerdo, a mime parece que el tema del la jornada laboral es una de ellas. Mi cliente esta dispuesto a arreglar por ·$3000 no mas, y a no hacer entrega de la cc de servicios.

Ojala puedan orientarme ya que como les dije soy anueva en este fuero.

Desde ya mil gracias a todos!!!!
 #652132  por Gyzella

Es en el Ministerio de Trabajo?
Si es una Audiencia de Conciliación solamente: Decile que te pase su propuesta y vos pasa las instrucciones que te dio tu cliente, si mas o menos se acercan, pedis un cuarto intermedio y que se fije una nueva fecha a los fines conciliatorios.
Si estan muy lejos, decile que cerras la instancia administrativa y que inicie juicio, porque no le van a sacar ni un mango mas a tu cliente.-
Herramientas? Las misma realidad: Si le sirve la plata que le ofrecen que la agarre porque un juicio va a durar años y los extremos invocados los va a tener que probar.-
Exitos, despues contá como te fue.
bs
 #652136  por laurava

Natiprin, la situaciòn no es muy buena para tu cliente. si el chico prueba el vìnculo (que es muy posible que lo haga), a tu cliente se le vienen todas las indemnizaciones y las multas (aun las que no reclamo en los telegramas). creo (como la colega preopinante) que tu unica herramienta es lo largo y tedioso del jucio, y que en definitiva nunca se sabe... y que por mas que el chico gane el juico no le van a poder cobrar nunca, porque tu cliente no tiene nada a su nombre... esas cosas que se dicen. pero trata de convencer a tu cliente que arregle. Suerte!!!! (no deja de ser una relaciòn laboral porque trabajara tres veces por semana, acordate)
 #652247  por GU

Si con dos años de antiguedad en negro, lo arreglas en 3000 pesos, sos una genio.

Yo le diria a a tu cliente que tenga un poquito mas de flexibilidad, porque sino le va a doler mucho mas.

Salutes!
 #652328  por Natiprin

Hola a todos, muchisimas gracias a todos por contestarme y tan rapido!, ahora voy mas tranquila mañana.

Mañana les cuento como me fue!!!

saludos a todos