Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA PROVISORIA, DEFINITIVA SUSTRACCION DEL MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #652810  por yamilazo

Colegas tengo una duda:
El tema es el siguiente, tengo una clienta que luego de pasar por varios colegas llego a mis manos, tiene un nieto que en la actualidad tiene la edad de 13 años que es hijo de su única hija que lleva desde los 17 años una vida desprolija por decirlo de alguna manera. La abuela (mi cliente) viendo como tenia la niño pidió hace 7 años la guarda provisoria, que le fue concedida, pero al momento de ser concedida la madre del menor fastidiada por esto siempre le manifestó a su madre (abuela) que el devuelva el menor o sino se lo llevaría un día muy lejos y no lo vería más, es asi que un día se llevo al niño del colegio sin avisar . En dicho momento la abuela hizo la denuncia penal pero se quedo en eso dado que el juez libro la búsqueda y todo quedo asi puesto no sabían donde estaba el menor. Otro colego al mismo tiempo interpuso una medida cautelar de prohibición de no innovar para acreditar la guarda de la abuela. ¿No se para que?. Ahora luego de diez años vuelve la hija con su nieto la cual luego de vagar por todo el país haciendo que hasta el niño pierda una año entero de colegio se alquilo un inmueble temporalmente cerca del domicilio de mi cliente, lugar donde vive con el niño. Recientemente le aviso que para las vacaciones se volvería a ir y se llevaría al menor a otra provincia con ella. Por último no estoy seguro dado que mi cliente no me sabe informar bien pero creo que hasta hay una guarda definitiva del menor hecha por otro colega a favor de mi cliente lo que tengo que averiguar bien. Ante esto, que medida puedo tomar.-
1) Presentarme el la guarda provisoria y solicitar el reintegro del menor con la abuela que tiene la guarda provisoria.-
2) Presentarme el expediente de prohibición de innovar para acreditar guarda, y solicitar al juez de este expediente se libre orden para que se reintegre el menor con la abuela que tiene la guarda provisoria.-
3) Presentarme en el expediente penal, donde el juez hace siete años ordeno la busqueda del menor solicitando orden el reintegro del menor con la persona que tiene la guarda (mi cliente).-
4) Presentarme en la guarda definitiva si es que hay? que pido?
5) Que puedo hacer. Desde ya muchas gracias por su opinión