Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimento contrato de boda jurisdiccion

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #653507  por umaky

Que tal amigos como va
les dejo una pregunta
resulta que una pareja se casa y contrata por contrato de locacion de servicios a una empresa de catering la organizacion de la boda, es decir comida musica etc.
la organizacion fue muy mala, la comida pesima entonces quieren iniciar una accion de daño moral por incumplimento contractual y por las reglas de defensa de consumidor.
Mi pregunta es la siguiente.
Mis clientes son de Resistencia. La fiesta se realizó en Corrientes, el contrato se celebró en Corrientes, y la empresa es de Corrientes pero tiene una sucursal en Resistencia y otra en Posadas. Es decir que tiene oficina en Resistencia y en Posadas además de Corrientes.
Yo quiero iniciar en Resistencia. Si hago valer el domicilio del demando, puede ser a elección del actor, y hacer con el domicilio en Resistencia? Pregunto por las reglas del art. 5 del Codigo Procesal de las competencias.
La carta documento le mande al domicilio de Resistencia, y me la contesto con el domicilio de Corrientes. Pero se la mande al domicilio de Resistencia y la recepcionaron y contestaron.
Agradezco a todos suerte