Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Domicilio constituido Pilar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654070  por maru333
 
Hola a todos:

Como sabrán funciona en Pilar desde hace unos meses un Tribunal de Familia. Debo iniciar un divorcio y preciso saber si alguien me puede informar cual es el radio para constituir domicilio.... Incluira Tortuguitas por ejemplo??? O solo sera en la ciudad de Pilar???

En tal caso.... alguien me dice si hay casilleros para alquilar?

Muchas gracias!!! *flor*
 #654094  por santiheladero
 
corresponde al partido judicial de san isidro por tanto podes constituir domcilio en San isidro, pilar, san fernando, tigre o vicente lopez.
 #654211  por maru333
 
ok... muchas gracias santiheladero.... se me creo una confusion entre Pilar, Escobar y Maschwitz pero son distintos deptos. judiciales.
Mire el mapa interactivo de la scba.

Gracias! *suerte*
 #986764  por Briank
 
Yo hoy fui al Juzgado de Paz de San Fernando, presente un descargo constituyendo domicilio en San Isidro, el muchacho de la mesa de entradas me dijo, a no.. domicilio de San Isidro no, de San Fernando, yo le dije, el Juzgado de Paz de San Fernando depende de San Isidro, estoy dentro de la competencia, tengo casillero en Cardigonte, ademas si no vivo en San Fernando, (que si existiera seria un casillero que se usa poco y nada porque solo es para el Juzgado de Paz) me decía que no me van a llegar las notificaciones porque el Juez las va a notificar Ministerio Ley (por nota), disculpen, pero el Juez antes de resolver o dictar sentencia debe convocar a audiencia y esa audiencia el otro abogado me la debería notificar a mi casillero y no pueden tenerme por notificado en los estrados del Juzgado, porque lo constituí perfectamente, espero no llegar a tener que pedir una nulidad de la sentencia o que alguien dentro del Juzgado no se haya arreglado con la denunciante, no quisiera ni pensarlo. En fin, el Juzgado de Paz de San Fernando, Pilar o el que sea, sirve para que la gente no tenga que irse hasta los Juzgados de primera instancia de San Isidro que podrían iniciarse perfectamente, tienen esta posibilidad de tener este otro Juzgado mas cerca, pero sigue dependiendo del Departamento Judicial de San Isidro, lo dice claramente la pagina de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires... ahh.. ademas le dije, la semana pasada inicie uno en Vicente Lopez y no me dijeron nada, y me dice... ah yo trabaje en Vicente Lopez, no es así, increíble. Por supuesto a mi me importaba que reciba el escrito y selle mi copia.
 #989415  por ANAMARIAP
 
santiheladero escribió:corresponde al partido judicial de san isidro por tanto podes constituir domcilio en San isidro, pilar, san fernando, tigre o vicente lopez.
Me parece que no es así. Si bien Pilar pertenece al Pdo Judicial de San Isidro, no podés constituir domicilio en cualquier parte, hay un radio en el cual tenés que hacerlo, que va desde el rio a Rolon, y desde Saenz Peña a Tomkinson, San Isidro.

Ahora desconozco si ese mismo radio sirve para litigar en Pilar, especificamente en los nuevos Juzgados de familia. ¿Alguien sabe?

Saludos, ANAMARIA
 #989416  por Briank
 
ANAMARIAP escribió:
santiheladero escribió:corresponde al partido judicial de san isidro por tanto podes constituir domcilio en San isidro, pilar, san fernando, tigre o vicente lopez.
Me parece que no es así. Si bien Pilar pertenece al Pdo Judicial de San Isidro, no podés constituir domicilio en cualquier parte, hay un radio en el cual tenés que hacerlo, que va desde el rio a Rolon, y desde Saenz Peña a Tomkinson, San Isidro.

Ahora desconozco si ese mismo radio sirve para litigar en Pilar, especificamente en los nuevos Juzgados de familia. ¿Alguien sabe?

Saludos, ANAMARIA
En todos los abogados deberíamos tener 500 casilleros?, no existe casillero para San Fernando! y yo no vivo ahí.
 #989419  por ANAMARIAP
 
Es la primera vez que escucho que tienen que dar domicilio en San Fernando... y bue, a poner el del cliente! que por litigar en el Jdo de Paz Sanfernandino debe tener domicilio allí supongo.

Saludos, ANAMARIA
 #989424  por Briank
 
ANAMARIAP escribió:Es la primera vez que escucho que tienen que dar domicilio en San Fernando... y bue, a poner el del cliente! que por litigar en el Jdo de Paz Sanfernandino debe tener domicilio allí supongo.

Saludos, ANAMARIA
Poner el del cliente si hay una exclusión del hogar conyugal también?. Es ridículo. quien inicia el proceso es quien lo debe impulsar, y si bien la oficina de notificaciones de Tigre es independiente a la de San Isidro pero depende de San Isidro, es el abogado de la contraria quien debe notificar y llevar la cedula de citación a la oficina de mandamientos y notificaciones de San Isidro, por ende debería servir, en los casos de San Fernando y Vicente Lopez, ya Pilar esta un poco mas lejos, pero sigue siendo todo San Isidro y el mismo criterio, quien inicia es quien impulsa, el otro constituye domicilio y se defiende, no estamos constituyendo domicilio en Capital!!, estamos dentro del radio de los Juzgados de Primera Instancia!.
 #989491  por ANAMARIAP
 
Briank escribió:
ANAMARIAP escribió:Es la primera vez que escucho que tienen que dar domicilio en San Fernando... y bue, a poner el del cliente! que por litigar en el Jdo de Paz Sanfernandino debe tener domicilio allí supongo.

Saludos, ANAMARIA
Poner el del cliente si hay una exclusión del hogar conyugal también?. Es ridículo. quien inicia el proceso es quien lo debe impulsar, y si bien la oficina de notificaciones de Tigre es independiente a la de San Isidro pero depende de San Isidro, es el abogado de la contraria quien debe notificar y llevar la cedula de citación a la oficina de mandamientos y notificaciones de San Isidro, por ende debería servir, en los casos de San Fernando y Vicente Lopez, ya Pilar esta un poco mas lejos, pero sigue siendo todo San Isidro y el mismo criterio, quien inicia es quien impulsa, el otro constituye domicilio y se defiende, no estamos constituyendo domicilio en Capital!!, estamos dentro del radio de los Juzgados de Primera Instancia!.

Coincido, (quizás no se entendió que fui irónica en mi post anterior)

Saludos, ANAMARIA
 #1009196  por cegeele
 
Briank escribió:
ANAMARIAP escribió:Es la primera vez que escucho que tienen que dar domicilio en San Fernando... y bue, a poner el del cliente! que por litigar en el Jdo de Paz Sanfernandino debe tener domicilio allí supongo.

Saludos, ANAMARIA
Poner el del cliente si hay una exclusión del hogar conyugal también?. Es ridículo. quien inicia el proceso es quien lo debe impulsar, y si bien la oficina de notificaciones de Tigre es independiente a la de San Isidro pero depende de San Isidro, es el abogado de la contraria quien debe notificar y llevar la cedula de citación a la oficina de mandamientos y notificaciones de San Isidro, por ende debería servir, en los casos de San Fernando y Vicente Lopez, ya Pilar esta un poco mas lejos, pero sigue siendo todo San Isidro y el mismo criterio, quien inicia es quien impulsa, el otro constituye domicilio y se defiende, no estamos constituyendo domicilio en Capital!!, estamos dentro del radio de los Juzgados de Primera Instancia!.

Hola:
A propósito de eso tengo que iniciar un laboral en Pilar que por lo que averigüé esta descentralizado respecto a san isidro...el tema es donde puedo constituir domicilio ??? pilar me queda mas lejos, se podra???...gracias