Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo acuerdo de alimentos: es procedente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #654232  por MALVINACH

Quiero hacerles una consulta que me parece algo engorroso, no se como seguir.

El caso es el siguiente: En familia 2 de Morón hay un exp. de alimentos en el cual se llego a un acuerdo de $400.- mensuales en concepto de alimentos para 2 menores, como el demandado no cumplió los ultimos meses se esta pidiendo informe a donde trabaja para poder embargar el sueldo (Esto lo lleva una colega).

Tanto la parte actora como el demandado son conocidos mios y ahora la parte actora no quiere seguir con el reclamo de embargarle el sueldo al demandado, sino que tanto la parte actora como el demandado quieren presentar un nuevo acuerdo de alimentos de $700.- mensuales. El demandado se compromete a cumplir ahora en mas. Mi pregunta es me presento en el mismo expediente "nuevo patrocinio de la parte actora" y presento un escrito donde diga las partes llegan a un nuevo acuerdo? o presento el nuevo acuerdo por incidente?
Desde ya gracias.
 #654316  por gero

Hola, en realidad depende de cual sea el estado del expediente, me refiero (acuerdo hologado ...), se podria presentar en el mismo el acuerdo que mencionas haciendo las salvedades del caso. ¿que sucede con los atrasos? no aflojes que abone lo atrasado.- 400 por dos chicos? son regasoleros, yo diria un poco mas viven del aires y no se enferman nunca, que suerte para ellos.-

Tambien, se puede sortear un incidente de aumento de cuota alimentaria en donde se acompañaria en acuerdo en mencion y consignar el anterior para que se acollaren - no se cual sera la situacion laboral de tu cliente, pero yo lo haria en porcentaje del 30% y aparte 30% del aguinaldo - mas salario familiar que sguro cobra (eso es de los chicos) + escolaridad + regimen de visitas + obra social etc. luego pedis homologar ese acuerdo y cobras los honorarios que te regulen.- Averigua cuanto gana de sueldo es importante, para fijar tu trabajo.- 700? una miseria