Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolución sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #654471  por guillegaraymolina

que tal, les comento el caso. Se trata de un señor que fue excluido del hogar. se encuentra en una situación económica muy mala, no tiene ni siquiera donde vivir, por el momento alquila una pieza en una pensión pero no le alcanza para comprar los remedios que toma, tengan en cuenta que tiene 76 años. el asunto es el siguiente, lo asesoró un abogado y le dijo que la solución es que se divorcie y se liquide la sociedad conyugal para que con la venta de la casa pueda comprarse un departamentito o algo para vivir. vino a consultarme a mi y el motivo de este post es el siguiente, yo creo que no se va a poder divorciar de común acuerdo, incluso considero que si hubo violencia familiar lo van a declarar culpable y por lo tanto se va a aplicar el art 211 del código civil quedando su esposa en la casa, y él en la misma situación que ahora, es así o podrá liquidarse la sociedad conyugal??. espero su respuesta. gracias
 #655450  por dralu

Hola, yo creo que la unica forma es que la mujer esté de acuerdo. Si no, intentá pedir una audiencia. Si pasó bastante tiempo desde la exclusión, y el tipo no causó más problemas, quizás en la audiencia el consejero pueda conseguir que la mujer acepte, siempre y cuando les quede a los 2 dinero como para comprar otra vivienda, Suerte