Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ES BAJA ESTA REGULACION?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #654610  por ISABEL5

HOla! en una sucesion en capital, dos causantes, un bien ganancial, valor $200.000 regularon menos de 5000. Aclaro: se patrocinó a 2 herederos y se cumplieron las 3 etapas. Estoy loca o no llega al mínimo, luego de aplicar el art 7 y 24 de la ley de aranceles? mis calculos me dan alrededor de $ 17.000 alguien puede opinar? saludos y gracias
 #655013  por DrPerrito

ISABEL5 escribió:HOla! en una sucesion en capital, dos causantes, un bien ganancial, valor $200.000 regularon menos de 5000. Aclaro: se patrocinó a 2 herederos y se cumplieron las 3 etapas. Estoy loca o no llega al mínimo, luego de aplicar el art 7 y 24 de la ley de aranceles? mis calculos me dan alrededor de $ 17.000 alguien puede opinar? saludos y gracias
creo que minimo 12.000$ minimo.....pero.............capital es capital
y en pcia te regulan mas, pero QUIZAS UN CLIENTE TE DIGA" TANTO POR TRES PAPELITOS ?"
 #655867  por Tiburcio

Si, es menos del mínimo.
Cuando son dos causantes hay que regular por cada una de las sucesiones tramitadas conjuntamente. En la primera el monto es $200.000 y los honorarios se calculan con la reducción prevista para los gananciales en el art. 24. En la segunda ya no se trata de gananciales sino de bienes propios por lo que la única reducción es la del 25% sobre los porcentajes del art. 7
 #672150  por DoctorT

y depende... si no denunciaste en el expediente el valor real de los bienes para hacer zafar a tus clientes de las tasas, y entonces en el expediente solo constan los valores fiscales... se te escapo la tortuga
 #673584  por marinaloza

laregulacion una ganga!!!
Hay que hacer convenio de honorarios para evitar esto.!
 #674684  por nonbis

marinaloza escribió:laregulacion una ganga!!!
Hay que hacer convenio de honorarios para evitar esto.!
SIEMPREEE !!!
 #675874  por ISABEL5

En realidad fué el juez el que me intimó a denunciar el valor real del inmueble, a lo que frente al traslado a los obligados, nada se respondió. Ahora uno de los herederos apeló por altos invocando jurisprudencia donde se habilita al juez a fijar por debajo de la escala cuando así lo amerite el trabajo, cosa que no creo que corresponda acá porque no solo fue la sucesion de 2 causantes sino que se evacuaron además escritos de presuntos herederos. Veremos que pasa amigos.
DoctorT escribió:y depende... si no denunciaste en el expediente el valor real de los bienes para hacer zafar a tus clientes de las tasas, y entonces en el expediente solo constan los valores fiscales... se te escapo la tortuga