Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonial Oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654767  por EQUIVALENCIA

Les pido que si alguno tiene un modelo de oficio dirigido a juez de paz, para que establezca audiencia para la declaración de testigos domiciliados en dicha ciudad, me lo pase.
En este caso el juzgado de paz está bajo la jurisdicción del juez que ordeno la medida.-
 #678026  por EQUIVALENCIA

Nadie constesto ....pero ahora que lo hice les dejo el modelito. Besos!!!

Mercedes, de diciembre de 2010.-

AL Juez de Paz de ……………..
Dra. ………………………………
S/D.
Tengo el agrado de dirigirme a V.S. en los autos caratulados "………., ……….. c/……………………… s/ DAÑOS y PERJUICIOS" Expte , que tramitan por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº ……….a cargo del Dr. ………………., Secretaría Única, sito en Calle …… Nº …… de ………., Provincia de Buenos Aires; en el cual se ha dispuesto librar el presente con el objeto de solicitar se sirva fijar fecha de audiencia a fin de que presten declaración testimonial las siguientes personas: 1) ………., ama de casa, con domicilio en calle …………….de la ciudad de ………….. 2……………, D.N.I.Nº …………….., estudiante, con domicilio en calle Nuñez Nº ………………………de la ciudad de ……………. 4) ……………………. Los nombrados deberán deponer a tenor del siguiente interrogatorio: 1) Por las generales de la ley. 2) Diga el testigo si presenció el accidente de tránsito ocurrido el día ………….. de ………. de ………,a las 22:00 horas aproximadamente en la intersección de las arterias Alem y corrientes , en el cual colisionara una Chevrolet, Patente ………, Marca Chevrolet, Motor Nº ………., Chasis Nº ………………….. contra una moto tipo Scooter Modelo ……………, Marca ............... 3) Relate el testigo los hechos. 4) Dé la razón de sus dichos. 5) De público y notorio. Nos reservamos el derecho de ampliar.---------------------------------------------------------------------------------------------
El Dr, ……………………. Tº……, Fº …., CALP, , Srita ……………………..DNI ………….. están autorizados para diligenciar el presente y/o la persona que estos indiquen.
Dios guarde a V.S..
 #678028  por EQUIVALENCIA

El oficio debera diligenciarse con un escrito, similiar al inicio de un escrito de demanda: les dejo el modelo tambien

SUMARIO:
ACTOR: .......................
DEMANDADO: ...............................
OBJETO: OFICIO.
MONTO: ........................................
DOCUMENTACIÓN: Bono de derecho fijo, anticipo del ius previsional, oficio
SE SOLICITA SE PROCEDA AL DILIGENCIAMIENTO DEL OFICIO.
Señor Juez:
..............................., por mi propio derecho, con domicilio real en calle ........... Nº ....... de la ciudad de ...................., Pcia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr................, Tº , Fº , CALP, CUIT Nº ----------------, Monotributista, Ingresos Brutos ...................., Legajo Previsional Nº ....................., y constituyendo domicilio procesal en calle ..............N° .... de la ciudad de .............., Pcia de Buenos Aires, en relación al los autos caratulados ....................C/ ..........................S/ ••DAÑOS Y PERJUICIOS Expte. N°: .............. que tramita por ante Juzgado Civil y Comercial N° ..... del Departamento Judicial de...................., a cargo del Dr. ....................., Secretaria Única , sito en la calle ........N°............, Pdo. De--------------, me presento ante el Juez de Paz Letrado, y como mejor proceda en derecho, respetuosamente digo:
I- OBJETO: Que vengo por el presente a SOLICITAR se proceda a dar cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez Dr. .................., en los autos arriba mencionados y, en consecuencia, se tenga a bien disponer lo necesario para que, sirva fijar fecha de audiencia a fin de que presten declaración testimonial las personas que se detallan en el oficio que se adjunta, a tenor del interrogatorio transcripto en el mismo haciendo reserva del derecho de ampliar.
II- ACOMPAÑA: Se acompaña al presente: oficio, constancias de haber abonado el anticipo del ius previsional y del bono de derecho fijo, lo que se solicito se tenga presente a los fines pertinentes.
III- AUTORIZA: Que vengo a AUTORIZAR expresamente al Dr..............................y a la Srita --------------------------DNI ....................a compulsar el presente expediente, retirar copias, oficios, cedulas, mandamientos y en fin a realizar todo acto que no requiera mi legal presencia en secretaria.
IV- PETITORIO: Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1- Me tenga por presentada, parte por denunciado mi domicilio real y constituido el procesal.-----------------------------------------------------------------------------
2- Se tenga presente el pago de bono y anticipo de ius previsional y las autorizaciones conferidas.------------------------------------------------------------------------
3- Se proceda sin más trámite, como mejor proceda en derecho a recibir la declaración testimonial de las personas que se detallan en el oficio que adjunto a tenor del interrogatorio que se transcribe en el mismo con reserva del derecho de ampliar.---
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTO.
 #678029  por EQUIVALENCIA

El oficio debera diligenciarse con un escrito, similiar al inicio de un escrito de demanda: les dejo el modelo tambien

SUMARIO:
ACTOR: .......................
DEMANDADO: ...............................
OBJETO: OFICIO.
MONTO: ........................................
DOCUMENTACIÓN: Bono de derecho fijo, anticipo del ius previsional, oficio
SE SOLICITA SE PROCEDA AL DILIGENCIAMIENTO DEL OFICIO.
Señor Juez:
..............................., por mi propio derecho, con domicilio real en calle ........... Nº ....... de la ciudad de ...................., Pcia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr................, Tº , Fº , CALP, CUIT Nº ----------------, Monotributista, Ingresos Brutos ...................., Legajo Previsional Nº ....................., y constituyendo domicilio procesal en calle ..............N° .... de la ciudad de .............., Pcia de Buenos Aires, en relación al los autos caratulados ....................C/ ..........................S/ ••DAÑOS Y PERJUICIOS Expte. N°: .............. que tramita por ante Juzgado Civil y Comercial N° ..... del Departamento Judicial de...................., a cargo del Dr. ....................., Secretaria Única , sito en la calle ........N°............, Pdo. De--------------, me presento ante el Juez de Paz Letrado, y como mejor proceda en derecho, respetuosamente digo:
I- OBJETO: Que vengo por el presente a SOLICITAR se proceda a dar cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez Dr. .................., en los autos arriba mencionados y, en consecuencia, se tenga a bien disponer lo necesario para que, sirva fijar fecha de audiencia a fin de que presten declaración testimonial las personas que se detallan en el oficio que se adjunta, a tenor del interrogatorio transcripto en el mismo haciendo reserva del derecho de ampliar.
II- ACOMPAÑA: Se acompaña al presente: oficio, constancias de haber abonado el anticipo del ius previsional y del bono de derecho fijo, lo que se solicito se tenga presente a los fines pertinentes.
III- AUTORIZA: Que vengo a AUTORIZAR expresamente al Dr..............................y a la Srita --------------------------DNI ....................a compulsar el presente expediente, retirar copias, oficios, cedulas, mandamientos y en fin a realizar todo acto que no requiera mi legal presencia en secretaria.
IV- PETITORIO: Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1- Me tenga por presentada, parte por denunciado mi domicilio real y constituido el procesal.-----------------------------------------------------------------------------
2- Se tenga presente el pago de bono y anticipo de ius previsional y las autorizaciones conferidas.------------------------------------------------------------------------
3- Se proceda sin más trámite, como mejor proceda en derecho a recibir la declaración testimonial de las personas que se detallan en el oficio que adjunto a tenor del interrogatorio que se transcribe en el mismo con reserva del derecho de ampliar.---
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTO.
 #1062480  por DJI

Te hago una consulta sobre este tema, el oficio lo firma juez, secretario o abogado?