El oficio debera diligenciarse con un escrito, similiar al inicio de un escrito de demanda: les dejo el modelo tambien
SUMARIO:
ACTOR: .......................
DEMANDADO: ...............................
OBJETO: OFICIO.
MONTO: ........................................
DOCUMENTACIÓN: Bono de derecho fijo, anticipo del ius previsional, oficio
SE SOLICITA SE PROCEDA AL DILIGENCIAMIENTO DEL OFICIO.
Señor Juez:
..............................., por mi propio derecho, con domicilio real en calle ........... Nº ....... de la ciudad de ...................., Pcia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr................, Tº , Fº , CALP, CUIT Nº ----------------, Monotributista, Ingresos Brutos ...................., Legajo Previsional Nº ....................., y constituyendo domicilio procesal en calle ..............N° .... de la ciudad de .............., Pcia de Buenos Aires, en relación al los autos caratulados ....................C/ ..........................S/ ••DAÑOS Y PERJUICIOS Expte. N°: .............. que tramita por ante Juzgado Civil y Comercial N° ..... del Departamento Judicial de...................., a cargo del Dr. ....................., Secretaria Única , sito en la calle ........N°............, Pdo. De--------------, me presento ante el Juez de Paz Letrado, y como mejor proceda en derecho, respetuosamente digo:
I- OBJETO: Que vengo por el presente a SOLICITAR se proceda a dar cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez Dr. .................., en los autos arriba mencionados y, en consecuencia, se tenga a bien disponer lo necesario para que, sirva fijar fecha de audiencia a fin de que presten declaración testimonial las personas que se detallan en el oficio que se adjunta, a tenor del interrogatorio transcripto en el mismo haciendo reserva del derecho de ampliar.
II- ACOMPAÑA: Se acompaña al presente: oficio, constancias de haber abonado el anticipo del ius previsional y del bono de derecho fijo, lo que se solicito se tenga presente a los fines pertinentes.
III- AUTORIZA: Que vengo a AUTORIZAR expresamente al Dr..............................y a la Srita --------------------------DNI ....................a compulsar el presente expediente, retirar copias, oficios, cedulas, mandamientos y en fin a realizar todo acto que no requiera mi legal presencia en secretaria.
IV- PETITORIO: Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1- Me tenga por presentada, parte por denunciado mi domicilio real y constituido el procesal.-----------------------------------------------------------------------------
2- Se tenga presente el pago de bono y anticipo de ius previsional y las autorizaciones conferidas.------------------------------------------------------------------------
3- Se proceda sin más trámite, como mejor proceda en derecho a recibir la declaración testimonial de las personas que se detallan en el oficio que adjunto a tenor del interrogatorio que se transcribe en el mismo con reserva del derecho de ampliar.---
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTO.