Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble Sucesion Capital Fed.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #654839  por JLS

Es mi primera sucesion en CAPITAL FEDERAL, ya publiqué edictos en B.O. y diario solicitado por el Juez. El único bien es un inmueble, antes de solicitar declaratoria (luego de treinta dias habiles) además de acreditar las publicaciones y el pago de la tasa ?. que debo hacer respecto al inmueble:
1) solicitar oficio al registro de la propiedad a efectos de conocer si esta afectado ?.
2) oficio a la Municipalidad para conocer si tiemne deudas de ABL ?
3) otra diligencia ??
como y cuando debo hacerlo ??.
Gracias a todos los colegas.
 #654934  por marcelaney

Hola,
Antes de solicitar el testimonio para inscribir la declaratoria en el Registro de la Propiedad Inmueble tenes que presentar el certificado de dominio del mismo y el certificado de inhibicion del causante.
Fijate en la ultima boleta de ABL y si no hay deuda manifestas que los herederos asumen la deuda.
Saludos
MArcela
 #655305  por JLS

Gracias Marcela,
en el mismo escrito puedo acreditar los edictos, el pago de la tasa y los certificado de dominio y fianlmente conforme ello solicitar la declaratoria, ademas de que se haga por tracto abreviado, o debería presentar varios escritos ??.´gracias nuevamente.
 #705002  por marcelaney

Tendrias que acreditar los edictos primero, despues esperar que salga la declaratoria de herederos..... un vez que tenes este paso cumplimentado recien alli te conviene abonra la tasa. Luego viene lo de los certificados.....
 #706110  por JLS

Gracias Marcela.
volvio del ministerio fiscal porque me pidieron partida de matrimonio actualizada. ya la acredite. Ahora solo me resta esperar la DH para posteriormente seguir con los tramites que vos señalas. MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!