Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION - APREMIOS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #655887  por Angie06
 
Estimados:
Soy nueva en el foro y estoy necesitando ayuda con un tema de apremios.-
Resulta que me llego un cliente a quien le notificaron un mandamiento de intimación de pago y remate por una deuda de tasa municipal (apremio) en la pcia de Bs As
Conforme la ley de apremio N° 13406 el plazo para oponer excepciones es de cinco días pero el decreto reglamentario N° 9122/78 establece tres días. Entonces cual es el plazo?
Por otra parte quería ver si alguno tiene algun modelo que me pueda ayudar para oponer la excepcion de prescripción, que entiendo es la única excepción que puedo oponer ..el plazo me estaría venciendo el martes proximo..
Otra cosa más, alguno sabe si existe alguna disposición respecto de personas exentas al pago de tasa municipal porque mi cliente es una jubilada de 86 años...
Desde ya, les agradezco su ayuda.-
Saludos
 #657886  por kapablanka
 
Hola angie..entiendo el plazo es de 3 dias y las unicas excepciones admisibles son las que preve el dto ley 9122. el tema de las exenciones es de orden local y por ende cada municpio regula la materia generalmente en las ordenanza fiscal e impositiva, al menos asi es en el municipio donde trabajo. tampoco nada se opene que se establezcan exenciones en forma especial, pero siempre por ordenanza y en forma general conforme lo exige la propia leuy organica muncipal en la Provincia de Buenos Aires. espero haber sido de utilidad..saludos