Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #656098  por carolina03

Estimados colegas les planteo mi duda: voy por el trabajador, un despido,(relacion no registrada), ya se hizo traslado de demanda. Pero hay otro expediente, q lo firma otro abogado, por " enfermedad accidente" contra el empleador y la ART, donde se llega a una conciliacion con la ART ( siendo trabajo en negro).Mi duda es, como puede ser si en la contestacion de demanda del Despido, se niega dicha relación, en el otro expediente la ART llega a un acuerdo con la actora??.Puedo utilizar esta conciliacion , cuando contesto traslado, para demostrar que existio dicha relación? ??.Disculpen mis preg. pero no tengo experiencia en laboral.
 #656140  por carolina03

Colegas, me podrian ayudar con una respuesta??. Gracias!!!!
 #656197  por Gyzella

Lo primero que yo haria es leer atentamente el acuerdo y ver si hay reconocimiento o no de la relacion laboral.-
Acordate que la LRT determina una obligacion para las ART de cobertura aún para los trabajadores en negro.-
Yo lo mencionaria en el traslado y lo utilizaria mas adelante en la vista de causa y como metodo de presion.-
bs
 #656274  por MORGAN

probablemente no se haya reconocido nada en el juicio del accidente pese al acuerdo y te toque probar todo en el juicio del despido. igual hay que revisar.
 #656563  por GU

Adhiero a lo dicho, pero aclaro que yo lo presentaria casi seguro. En contra no te va a jugar nunca, salvo que sea una verdadera perdida de tiempo.

Salutes!